www.elllobregat.com
L'Hospitalet y la Generalitat pactan un protocolo para detectar pisos vacíos
Ampliar

L'Hospitalet y la Generalitat pactan un protocolo para detectar pisos vacíos

jueves 27 de septiembre de 2018, 20:03h
Es el acuerdo al que han llegado esta mañana la alcaldesa Núria Marín y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi. Además, consistorio y govern aportarán la misma cantidad para comprar pisos que cubran las necesidades de vivienda social.

La reunión entre Marín y Artadi ha tenido lugar en el palacete de Can Buxeres, en el marco de la Comisión Mixta entre Ayuntamiento y Generalitat. Ambas políticas han anunciado que la Generalitat delegará en el consistorio "la capacidad inspectora" a la hora de detectar pisos vacíos en la ciudad, con el objetivo de elaborar un censo que ayude a abordar fenómenos como el de la ocupación y las mafias que los promueven. Para ello, las dos administraciones se pondrán a trabajar de forma inmediata para redactar el convenio que haga posible esta iniciativa.

Por otra parte, y ante la necesidad de ampliación del parque de vivienda pública en la ciudad, Ayuntamiento y Generalitat han explicado que destinarán la misma partida para la compra de viviendas que cubran las necesidades de la ciudad. Esto es, si el Ayuntamiento dedica 3 millones, la Generalitat dedicará otros 3.

Y es que actualmente hay 300 familias a la espera de una solución definitiva para su problema de vivienda.

Sea como sea, tanto la alcaldesa como la consellera se han felicitado por retomar las reuniones de la Comisión Mixta. "La voluntad del Ayuntamiento es conseguir más y mejores servicios y equipamientos a través del acuerdo, el diálogo y la colaboración", ha declarado Marín, que ha tenido palabras de recuerdo a Meritxell Borràs y Carles Puigdemont, que iniciaron esta línea de trabajo

En la reunión también se han abordado otras cuestiones como los derechos sociales, la cultura, el deporte y la dinamización económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios