www.elllobregat.com
La campaña de sensibilicación de la Diputació de Barcelona para prevenir los incendios forestales.
La campaña de sensibilicación de la Diputació de Barcelona para prevenir los incendios forestales. (Foto: Diputació de Barcelona)

Verano 2018: menos incendios forestales

lunes 01 de octubre de 2018, 10:02h

El informe del PVI que realiza la Diputació de Barcelona corrobora que se han reducido a la mitad respecto a 2017 y por debajo de la media desde el año 2000

El verano de 2018 ha sufrido menos incendios forestales de lo habitual. Así lo afirma el informe final del Pla d’informació i vigilancia contra incendis forestals (PVI) que realiza la Diputació de Barcelona con la colaboración de los ayuntamientos y las ADF de la provincia.

Según el informe, este verano se han contabilizado un total de 94 incendios forestales y agrícolas, entre las 12:30 y las 19:30 horas, y 20 más fuera de este horario, es decir, un total de 114 incendios. La superficie afectada en toda Catalunya ha sido de 22 hectáreas, muy inferior a la media de los últimos años que es de 497 hectáreas. Del conjunto de los incendios, solo seis han superado una hectárea y el más grande afectó cuatro hectáreas.

Durante la campaña que han llevado a cabo Diputación y ayuntamientos, 50.141 personas han sido informadas por el personal del PVI sobre el riesgo y la normativa de prevención de incendios. Se ha dedicado especial atención a sensibilizar sobre medidas preventivas y divulgar recomendaciones generales a la población usuaria de las áreas forestales. La campaña de información y vigilancia (PVI) ha estado operativa del 15 de junio al 1 de septiembre y ha contado con un equipo de 257 personas repartidas en 91 unidades móviles de información, 21 puntos de vigilancia fija y ocho centros de control. En la campaña han participado 269 ayuntamientos de la demarcación de Barcelona así como 124 ADF y 9 federaciones de ADF.

Incendios en el Baix Llobregat

En nuestra comarca la superficie afectada total ha sido de 3,07 hectáreas. La media de hectáreas afectadas entre 2009 y 2017 es de 19,10, hecho que supone una disminución sustancial. Se han producido 9 incendios forestales y 5 agrícolas, frente a los 12 forestales, los 4 agrícolas y 3 en urbanización de la media 2009-2017.

En el Baix Llobregat han sido informadas un total de 2.651 personas durante la campaña para sensibilizar sobre medidas preventivas y divulgar recomendaciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto