www.elllobregat.com
Navarro viaja a Guatemala para promocionar el Congreso Mundial de Zonas Francas en Barcelona
Ampliar

Navarro viaja a Guatemala para promocionar el Congreso Mundial de Zonas Francas en Barcelona

martes 02 de octubre de 2018, 09:33h
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) intervendrá hoy en la XII Conferencia de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA).

Con el horizonte del 26 al 28 de junio del año que viene, el delegado especial del CZFB comienza hoy la promoción internacional del Congreso Mundial de Zonas Francas que organizará Barcelona en esas fechas, en concreto en el Palacio de Congresos. Pere Navarro intervendrá hoy en la Conferencia de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), que está teniendo lugar en Antigua Guatemala y que congrega a las zonas francas de todo el continente. Aquí, los empresarios e inversores pueden conocer de primera mano las oportunidades y tendencias de las zonas francas, a la vez que hacen networking.

Al encuentro del AZFA está previsto que vaya el presidente de World Free Zones Organization (WFZO), Mohammed Alzarooni, que abordará cuestiones como el futuro del comercio internacional, el blockchain aplicado a la gestión de las aduanas, el e-commerce o proyectos de integración aduanera.

Por su parte, el CZFB cuenta con un estand en el congreso guatemalteco donde se promocionará el congreso que tendrá lugar el año que viene en Barcelona. En este sentido, Navarro quiere poner en valor el proyecto de incubación 3D y de Digital Factory que se está implementando en la Zona Franca, como muestra de los desarrollos futuros hacia los que estas áreas económicas pueden encaminarse en el mundo 4.0.

Tras la parada guatemalteca, el CFZB seguirá la promoción del congreso internacional del año que viene en el Consejo de Agentes de Aduana de España, que se desarrollará en Cádiz del 4 al 6 de este mes, y en el Congreso FITAC de la federación colombiana de agentes logísticos, ya a finales de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios