www.elllobregat.com
Alfred triunfó en su concierto del sábado.
Ampliar
Alfred triunfó en su concierto del sábado. (Foto: El Prat Cultura)

La música y los fuegos artificiales ponen fin a cuatro días intensos de fiesta en El Prat

martes 02 de octubre de 2018, 10:30h
La celebración arrancó el viernes con un emotivo pregón del cantante local Alfred García, que hizo lleno en el concierto del sábado compartiendo escenario con su compañera Amaia.

  • La fiesta también ofreció actividades para los más pequeños.


  • Los fuegos artificiales pusieron fin a cuatro días de celebraciones.


  • Los Castellers del Prat descargando su primer 4d7


  • El Teatre Modern acogió 'La Mala broma'


  • Alfred y Amaia sobre el escenario el sábado.

El Prat vuelve a la normalidad después de cuatro intensos días de fiestas, en los que la música y la cultura popular han capitalizado las actividades organizadas. Ayer se puso punto y final a la Fiesta Mayor con el piromusical, a cargo de la Pirotecnia Tomàs, que llenó el cielo de color, luz y música conocida por los asistentes, incorporando la tradicional Sardana de Festa Major, tanto la versión original como la interpretada por la Big Band de la Escola Municipal de Música.

El fin de fiesta fue intenso, con un día plagado de conciertos y espectáculos para todos los públicos. Destacaron los conciertos de Buhos y de Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet, que con su jazz cálido con toques contemporáneos hicieron las delicias de los asistentes. A las nueve de la noche arrancaba el pasacalle de fin de fiestas, que llevaron a la gente hasta el párking de la estación, desde donde pudieron ser testigos de un piromusical espectacular.

Y hablando de música, el sábado fue el día más intenso en lo que a conciertos se refiere. Las actuaciones de Alfred -que cantó una canción con su pareja, Amaia, que subió al escenario- y de Maldita Nerea revolucionaron a un público entregado.

La fiesta, sin embargo, comenzó el día anterior con un pregón emotivo del mismo Alfred, que recordó como creció vinculado a diferentes proyectos y entidades de la ciudad, desde sus inicios en la Unión Filharmónica del Prat hasta hoy, después de su paso por el programa Operación Triunfo. El cantante presumió de su sentimiento 'potablava' y presentó su propia versión de la Sardana de Festa Major, que ha creado especialmente para la ocasión.

Por su parte, la cultura popular tuvo su momento álgido el sábado, con la Diada Castellera y las actuaciones de los Diables y la Colla Dansaire y el Ball de Bastons del Prat. Los Castellers del Prat estuvieron acompañados por los Castellers de Cornellà, los Capgrossos de Mataró y los Castellers de Vilafranca. La jornada castellera arrancó con la presentación de una placa conmemorativa del 3d7 de los Castellers del Prat, el primer castillo de siete descargado por la 'colla' a finales de junio. Los locales siguieron haciendo historia el sábado, ya que por primera vez descargaron un 4d7.

El encuentro casteller tuvo su momento culminante con el homenaje a Aurora Batet, considerada la primera mujer castellera de la historia, conmemorando el 70 aniversario de la actuación de Batet con los Xiquets d'Eramprunyà en la misma plaza de la Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios