www.elllobregat.com
Éxito de participación en la formación de tutores de juego del Consell Esportiu del Baix Llobregat
Ampliar

Éxito de participación en la formación de tutores de juego del Consell Esportiu del Baix Llobregat

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:48h
Han tomado partido 150 personas de la comarca que realizaron la primera parte del Curso de Iniciación de Técnico Deportivo (ClaTE) de arbitraje y deporte en edad escolar, que tuvo lugar los días 22 y 29 de septiembre en Sant Andreu de la Barca.

El sábado 22 se impartió el bloque específico del ClaTE de Arbitraje y deporte en edad escolar, en el Teatro Núria Espert. En este bloque, dos técnicos del Consell Esportiu del Baix Llobregat presentaron las novedades tecnológicas que este año se incorporan al programa de competiciones deportivas escolares por equipos. También se trabajó la parte de la normativa con los reglamentos de deportes de equipo, tratados de manera individual con expertos, pero también la parte de valores, con los ya habituales y referentes en la materia, Carlos González y Pere Alastrué.

El sábado siguiente, día 29 de septiembre, tuvo lugar el Bloque Común en el Instituto Sant Andreu y en el complejo deportivo Onze de Setembre.

La realización de estos dos bloques, junto con el prácticum que coordinan los ayuntamientos de la comarca a lo largo de la temporada, permitirá a los que superen el curso obtener el certificado expedido por la Escola Catalana de l'Esport.

Estas dos jornadas formativas permitieron alcanzar los objetivos planteados para este curso, como son formar a los Tutores de Juego de la comarca a todos los niveles y favorecer la cohesión social de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios