www.elllobregat.com
Reunión de los alcaldes y alcaldesas socialistas del Baix Llobregat.
Ampliar
Reunión de los alcaldes y alcaldesas socialistas del Baix Llobregat. (Foto: PSC Baix Llobregat)

Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat piden a Torra que “toque con los pies en el suelo”

miércoles 03 de octubre de 2018, 17:09h

En la reunión periódica de los alcaldes y las alcaldesas del PSC en la comarca se ha valorado negativamente el “abandono por parte del Govern de la Generalitat de la ciudadanía”

Los alcaldes y alcaldesas del PSC en el Baix Llobregat se han reunido, como vienen haciendo en los últimos años periódicamente, para hablar de la situación en sus municipios, en la comarca y en Catalunya. Por ello, según explican desde el PSC, todos los alcaldes y alcaldesas han coincidido en lamentar la “despreocupación del Govern de Torra por temas esenciales de la ciudadanía como la educación, los programas formativos, el acceso a la Universidad de la gente joven o la gestión de becas”. Esta “despreocupación” de la que hablan los ediles del PSC repercute negativamente para garantizar “la igualdad de oportunidades y las ayudas a quienes más lo necesitan”.

Por ello, los líderes socialistas han pedido al president de la Generalitat que “toque con los pies en el suelo”. Así lo ha explicado Antoni Poveda, primer secretario del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, al afirmar que “por respeto a la ciudadanía” Torra no debería “gastar el tiempo enviando mensajes contradictorios por los problemas internos que tiene su partido”.

Por último, los gobernantes locales han reclamado al Govern que “se ponga a trabajar” para solucionar temas como las listas de espera de la sanidad pública y el despliegue de la Renta Garantizada de la ciudadanía para que deje de ser “incompleta y caótica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios