www.elllobregat.com
Antoni Poveda -izquierda- presentando los nuevos pisos protegidos de Sant Joan Despí.
Ampliar
Antoni Poveda -izquierda- presentando los nuevos pisos protegidos de Sant Joan Despí. (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí)

Sant Joan Despí construirá 280 pisos protegidos para venta y alquiler

miércoles 03 de octubre de 2018, 18:03h

El nuevo Pla Municipal d’Habitatge 2018-2020 contempla 7 nuevas promociones de pisos protegidos de venta y alquiler que se construirán en los próximos dos años

Sant Joan Despí ha comenzado las obras para construir las nuevas siete promociones de pisos protegidos de venta y alquiler que se construirán en la ciudad durante los próximos dos años, según regula el nuevo Pla Municipal d’Habitatge 2018-2020. Los primeros pisos protegidos en construirse -48 concretamente- serán de alquiler y contarán con 2 o 3 habitaciones, de entre 55 y 75 metros cuadrados útiles, con aparcamiento y trastero, y un precio máximo de 472 y 580 euros al mes, respectivamente.

En total habrá 280 nuevos pisos protegidos que se sumarán a los actuales 178, es decir, Sant Joan Despí contará con un total de 458 pisos protegidos para compra o alquiler.

Poveda: “Los pisos serán para los vecinos de Sant Joan Despí”

Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, ha presentado este 3 de octubre el plan municipal explicando que son “siete promociones de pisos protegidos que se entregarán a los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí que necesitan una vivienda”. Estas nuevas 280 viviendas protegidas se realizan, según afirma el alcalde, para cubrir la oferta existente en un momento en el que la vivienda “se ha convertido en un problema”.

Poveda también ha recordado que en Sant Joan Despí siempre han intentado “dar respuesta a las personas que necesitan una vivienda”.

¿Dónde construirán los nuevos pisos?

De las promociones que se destinará al alquiler, 65 pisos estarán en la calle de Torreblanca. Respecto a los edificios protegidos en venta, tres se sitúan en el eje de la avenida Barcelona con 18 pisos en el sector Metalarte, 32 en la confluencia con la calle Fontsanta y 36 en los terrenos de la Antiga Paperera. Los otros dos nuevos edificios se enclavarán en el sector de las Begudes, con dos promociones de 21 pisos concertados y 60 pisos de régimen general, respectivamente.

Los precios que tendrán los pisos de régimen general, aproximadamente, irán entre los 118.000 euros de un piso estándar de dos habitaciones y unos 60 metros cuadados útiles, 135.000 euros los de tres habitaciones con 70 metros cuadrados, y 142.000 euros con tres habitaciones y 75 metros cuadrados. Los precios oscilarán entre los 118.000 y 142.000 euros fuera de impuestos, aparcamiento y gastos extra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios