www.elllobregat.com
La Guardia Civil interviene un millón de euros en dos maletas en el Aeropuerto
Ampliar

La Guardia Civil interviene un millón de euros en dos maletas en el Aeropuerto

jueves 04 de octubre de 2018, 09:41h
Las llevaban dos pasajeros alemanes que se disponían a viajar a Estambul.

Es la mayor cantidad de dinero incautada en El Prat en lo que va de año. Dos ciudadanos de origen alemán de 34 y 35 años que se disponían a embarcar en un vuelo a Estambul llevaban en sus maletas casi un millón de euros -997.390, en concreto-, que fue detectado por los agentes del Grupo de Inspección de Equipajes en Bodega (GIEB), que procedieron al visionado y tratamiento de equipajes.

Los ciudadanos alemanes no habían declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera, tal como prevé la ley cuando se viaja con cantidades iguales o superiores a los 10.000 euros. Por este motivo, los agentes instruyeron acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El dinero fue ingresado en una cuenta bancaria a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de capitales y, del total, a los ciudadanos alemanes les fueron entregados 1.000 euros a cada uno en concepto de mínima supervivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios