www.elllobregat.com
Martorell 'acelera' la promoción de la emprendeduría ligada a la automoción
Ampliar

Martorell 'acelera' la promoción de la emprendeduría ligada a la automoción

jueves 04 de octubre de 2018, 10:35h
Acaba de poner en marcha el proyecto 'Accelera Martorell', que impulsan el Ayuntamiento y el Consorcio de Formación Profesional de Automoción, con la colaboración del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña.

Una veintena de participantes recibirán formación especializada gratuita para estimular su espíritu emprendedor, a través de la innovación y la tecnología, vinculada al sector de la automoción. La iniciativa 'Accelera Martorell' se presentó este martes y busca conseguir "una fuerte especialización que traslade a los emprendedores unas ventajas a la hora de crear empresas", explicó Pere Condom, director del programa Catalunya Emprèn.

También estuvo presente Pere Homs, director general del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, que aseguró que la industria 4.0 nos lleva a una etapa de "innovación tecnológica", y recomendó a los participantes que, aparte de a sus proyectos, dedicaran tiempo también a "conocer otros entornos tecnológicos para acelerar" sus soluciones.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, recordó que Cataluña y su industria de la automoción "están bien posicionadas", pero vio necesario que entre todos se sumen esfuerzos para no perder oportunidades. Aquí hizo una crítica al poco impulso que se le ha dado a la FP. "La historia de nuestra FP es la historia de un fracaso colectivo", sentenció, a la hora que recordó que en países más avanzados "como Alemania", le dan a la FP "la importancia que tiene". Y más en concreto, a la FP Dual, la que tendría que servir para "aumentar el número de operarios cualificados". "Aquí hay personas sin ninguna cualificación y muchas con licenciaturas y, por contra, muy pocos operarios de grado medio bien formados", añadió.

Coincidió con el edil Maria Teresa Casanovas, directora gerente del Consorcio de Formación Profesional de Automoción, que reconoció que la industria "tiene una necesidad imperiosa de que los profesionales estén bien formados", ya que estas "tienen un ritmo frenético de evolución".

'Accelera Martorell' ofrece 250 horas de formación tecnológica y empresarial que han comenzado esta semana con una sesión de realidad aumentada, a cargo de Xavier Riba. El perfil de participantes en la formación es de titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior de Electromagnética de Vehículos, titulados o estudiantes de grado de Ingeniería y profesionales de empresas y emprendedores interesados en el sector de la automoción.

Durante el curso, los alumnos recibirán formación especializada en automoción para solucionar problemas a retos de robótica, sensórica, fabricación aditiva y Big Data, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios