www.elllobregat.com
Seat Tarraco o la carrera por los SUV
Ampliar

Seat Tarraco o la carrera por los SUV

viernes 05 de octubre de 2018, 03:27h
Ofensiva de la marca en el mercado de los vehículos utilitarios deportivos con un coche diseñado y desarrollado en la planta de Martorell.

Tras semanas de secretismo y una buena campaña que ha generado expectación, Seat ya ha presentado el aspecto del vehículo que liderará su ofensiva por liderar el mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle, o en castellano, vehículo utilitario deportivo), el Tarraco. “Seat ha lanzado su mayor ofensiva de productos de los últimos tiempos”, afirmó en su presentación Luca de Meo, presidente de la compañía. Con el Tarraco, la marca presenta su tercer vehículo de estas características, tras el Ateca y el Arona, y también el mayor, con modelos que alcanzan las 7 plazas.

Hasta hace relativamente poco, estas siglas eran prácticamente desconocidas. Pero hoy día, los SUV se han convertido en uno de los productos estrella de los concesionarios, ya que aúnan la robustez de un todo terreno con la versatilidad de un turismo. Esto es, que se desenvuelven igual en el asfalto de una ciudad como fuera del mismo. Por este motivo, Seat no se ha querido quedar atrás y ha presentado este Tarraco con la voluntad de que se convierta en el buque insignia de la empresa. Y es que este modelo, según apunta la compañía con sede en Martorell, marca el camino para los futuros diseños de Seat. “La presentación del Seat Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 en el futuro de la compañía y en la gama de vehículos”, destacó De Meo, durante la presentación en Tarragona. El nombre del coche fue elegido por votación popular en un proceso en el que Abrera llegó a tener opciones para bautizar el coche.

Grande pero versátil
Este modelo ha sido diseñado y desarrollado en la planta de Martorell. “El Seat Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad y ofrece el espacio que los clientes esperan”, explicó en la presentación el ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Matthias Rabe.

Sus grandes dimensiones, según recalca la compañía, no son un impedimento para que se adapte a todas las circunstancias de la vida moderna. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada y el equilibrio que aporta. “Es el vehículo más deportivo del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción”, añadió a este respecto Rabe.

De hecho, el Tarraco mide 4,7 metros de longitud y 1,6 metros de altura, medidas que le permiten contar con un gran espacio interior y un exterior imponente. Por lo que respecta al diseño frontal, el Tarraco insinúa el nuevo lenguaje de diseño de Seat, con una prominente parrilla de nuevo diseño que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, confiriéndole una mayor personalidad.

“El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo”, afirmó Alejando Mesonero, director de Diseño de la compañía. “Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo serán los Seat del futuro”, añadió el día de la puesta de largo.

El vehículo está disponible en 8 colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

Visión cero accidentes
La seguridad es uno de los fuertes de este nuevo modelo, ya que incluye dos nuevos asistentes para paliar los efectos de un posible accidente. Se trata del Pre-crash y del Rollover Assist. El primero actúa ante un posible choque, mientras que el segundo es un sistema que detecta en milisegundos si se va a tener un accidente o no.

El objetivo de los ingenieros es avanzar hacia un paradigma de accidentes cero. “El coche del futuro será la suma de muchos asistentes. El rol del conductor actual pasará a ser el de ocupante del vehículo”, explica Esteban Alcántara, ingeniero de Seguridad Activa de Seat. De hecho, Alcántara augura este horizonte sin accidentes por el hecho de que los coches estarán conectados entre sí en un futuro no muy lejano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios