www.elllobregat.com
La feria BMP presenta novedades en el sector inmobiliario, como visitas virtuales a viviendas.
Ampliar
La feria BMP presenta novedades en el sector inmobiliario, como visitas virtuales a viviendas.

Fira BCN y Consorcio de la Zona Franca (CZFB) lideran la revolución digital de la Industria

Por Joan Carles Valero
viernes 05 de octubre de 2018, 10:14h
La Barcelona Industry Week aborda las claves para la transformación digital de los sectores industriales. El recinto ferial de L'Hospitalet acogerá IoT Solutions World Congress sobre las innovaciones del internet de las cosas industrial.

Del 16 al 18 de octubre, Barcelona se convertirá por segundo año consecutivo en capital de la transformación digital con la celebración de la Barcelona Industry Week (BIW), una plataforma organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca (CZFB) para impulsar la llamada industria 4.0 y la aplicación a todos los sectores: industria, transporte, logística, energía y salud, entre otros. La cita reunirá también tres eventos, HEALTHIO, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions e IoT Solutions World Congress (IoTSWC), que abarcarán desde la materia prima, la fabricación masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos, conectividad inteligente, ciberseguridad y transformación disruptiva.

IOT SWC aunará en L’Hospitalet congreso, exposición comercial y bancos de pruebas o testbeds. La cita de este año confirmará el auge del IoT (internet de las cosas, en sus siglas en inglés) y mostrará también la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain. Participarán más de 300 expositores de todo el mundo, entre ellos compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial.

Bancos de pruebas

Una puerta inteligente capaz de abrirse a la llegada del propietario o transformar su garaje en un buzón gigante para entregas de compras online, una solución de estudio en tiempo real e impresión 3D para diseñar y producir zapatos en la misma tienda en solo 2 horas, un camión de bomberos completamente conectado y sensorizado capaz de medir recursos, una plataforma inteligente para controlar la calidad del agua en piscifactorías y una poderosa plataforma capaz de configurar cualquier dispositivo en cuestión de segundos. Estos son cinco de los diez proyectos anunciados para participar en el área de “testbeds” o bancos de pruebas de IoT Solucions World Congress.

Por su parte, Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará del 25 al 28 de octubre, presentará lo último en innovación y tendencias inmobiliarias para afrontar la gran transformación que está sufriendo el sector. Una de las grandes novedades de la presente edición de BMP 2018, organizado por el CZFB, será la creación del BMP Startup Connection Hub, una zona de exposición donde más de 50 empresas emergentes del sector presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario y que están redefiniendo la manera en la que se hace negocio.

Apuesta por la vivienda asequible

El CZFB, que es uno de los principales operadores públicos de vivienda de la ciudad y que cuenta con vivienda programada en el barrio de La Marina y de los Antiguos Cuarteles de Sant Andreu, defiende que BMP “será el mejor escaparate para debatir sobre la asequibilidad de la vivienda, una gran ocasión para hallar socios inmobiliarios en todo tipo de proyectos y el mejor momento para explicar los planes que en el Consorci tenemos en marcha para promocionar la vivienda social y asequible: proyectos innovadores, en la vanguardia internacional, que reflejan el constante compromiso social del Consorci con respecto de los ciudadanos de Barcelona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios