www.elllobregat.com
Josep Bargalló, conseller d'Ensenyament, -segundo por la derecha- junto a Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, -segundo por la izquierda- en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Viladecans.
Ampliar
Josep Bargalló, conseller d'Ensenyament, -segundo por la derecha- junto a Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, -segundo por la izquierda- en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Viladecans. (Foto: Ensenyament)

Bargalló anuncia la creación de un nuevo instituto-escuela en Viladecans

viernes 05 de octubre de 2018, 18:41h

El conseller d’Ensenyament ha visitado Viladecans, Gavà y Sant Vicenç, anunciando la creación de un nuevo instituto-escuela en Viladecans

Josep Bargalló, conseller d’Ensenyament, ha visitado el Baix Llobregat, concretamente Viladecans, Gavà y Sant Vicenç, para trasladar el compromiso de la Generalitat con la educación en estos tres municipios. No obstante, el conseller ha manifestado durante su visita al Ayuntamiento de Viladecans y dos centros educativos de la ciudad, la creación de un nuevo instituto-escuela en la zona norte de Viladecans. En realidad, la creación de este nuevo centro educativo consiste en integrar la Escola Mediterrània y el Institut Viladecans VI.

Nuevo instituto-escuela: Mediterrània + Viladecans VI

Para dar respuesta a las necesidades educativas existentes en Viladecans, Bargalló ha anunciado la creación de un nuevo instituto-escuela aseverando que a la conselleria le “corresponde dotar a la ciudad de infraestructuras que necesita como, por ejemplo, el nuevo instituto-escuela, pero también la rehabilitación de centros más antiguos o las posibilidades de hacer más oferta profesional”. En este sentido, el conseller ha remarcado que “se trata de ofrecer a los niños y jóvenes de Viladecans una oferta educativa justa, equitativa y de calidad que les permita desarrollarse como personas y como ciudadanos”.

Así ha manifestado el titular de Ensenyament el nuevo proyecto en educación de la Generalitat durante la visita, este viernes 5 de octubre, junto al alcalde de la ciudad, Carles Ruiz, a la Escola Mediterrània y el Institut Viladecans VI.

Por último, para hacer realidad esta gran infraestructura educativa hace falta, como bien ha explicado Bargalló, que “haya presupuestos de la Generalitat para el próximo año” y así se incluirán en ellos “el inicio del proyecto y la posterior licitación”. También ha remarcado la importancia que el Ayuntamiento de Viladecans ceda los terrenos para la construcción. A pesar de todos los pasos que debe dar este nuevo conglomerado educativo, el conseller d’Ensenyament ha asegurado que para ellos “el instituto-escuela ya está en marcha”.

Visita a Gavà y Sant Vicenç

Tras la primera visita de Bargalló a Viladecans, le han seguido Gavà y Sant Vicenç. En Gavà el conseller ha visitado el Institut Bruguers, junto a la alcaldesa, Raquel Sánchez, donde se ha comprometido a una “remodelación integral” del edificio. Por ello, el objetivo principal es una reforma completa y “bien hecha”, que, como ha asegurado Bargalló, podría comenzar a plantearse “el próximo verano”.

Por último, el titular de Ensenyament ha visitado, este viernes por la tarde, Sant Vicenç. Bargalló ha estado en la Escola la Guàrdia del municipio junto a la alcaldesa Maite Aymerich.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios