www.elllobregat.com
El Cornellà Open Future ya tiene a sus nueve proyectos finalistas
Ampliar

El Cornellà Open Future ya tiene a sus nueve proyectos finalistas

lunes 08 de octubre de 2018, 10:04h
Se trata de empresas con proyectos innovadores a las que se ayudará a validar la idea y definir el modelo de negocio.

El Cornellà Open Future_ ya ha seleccionado a sus nueve finalistas para acompañarles en el proceso de hacer efectiva una idea de innovación. Se trata de AutoTrading Factory, sistema automatizado de trading para operadores de bolsa; BeertoB, marketplace de cerveza artesana; GreenAnalytics, sistema de inteligencia artificial y Big Data aplicados a la predicción del consumo energético; Hacktheflight, agregador de ofertas de vuelos online; Kbox Sales Tools, software de inteligencia de ventas; PlatformPlace, red social y marketplace del cigarrillo electrónico; Raw Data, sistemas de inteligencia artificial y Big Data aplicados a la predicción cuantitativa y cualitativa en explotaciones agrícolas; Residum, plataforma B2B para la compra/venta/subasta y valoración de residuos; Whoopee, red social de acontecimientos públicos y privados.

Los seleccionados ya están trabajando en la primera fase del programa, con una duración de tres meses y el objetivo de validar la idea y definir el modelo de negocio. La segunda fase se alargará tres meses más y tendrá como reto validar el modelo de negocio y dar paso a la tercera fase, de seis meses, donde la nueva empresa saldrá al mercado. Cada una de estas fases se ha de superar para pasar a la siguiente.

Durante estos meses, los emprendedores tendrán a su disposición un espacio físico para trabajar, el crowdworking La Pirámide, ubicado en el vivero de empresas de Procornellà, uno de los hubs de Telefónica Open Future_. Los 19 emprendedores participan también en la formación programada y las presentaciones grupales, realizan Peer reviews periódicamente y cuentan con tutorías personalizadas para avanzar en los objetivos marcados inicialmente. Durante los doce meses recibirán formación sobre conceptos como la viabilidad comercial, la definición de un modelo de negocio, la viabilidad jurídica y económico-financiera, realizarán presentaciones y participarán en networkings, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios