www.elllobregat.com
Federalistes d'Esquerres sienta en L'Hospitalet las bases para una 'España federal'
Ampliar

Federalistes d'Esquerres sienta en L'Hospitalet las bases para una "España federal"

lunes 08 de octubre de 2018, 10:58h
El Hotel Porta Fira acogió el sábado a más de medio millar de federalistas de todo el país para poner en común estrategias e ideas.

Grupos de federalistas de Andalucía, Cantabria, León o Aragón estuvieron presentes el sábado en L'Hospitalet para participar en el encuentro 'Por una España federal en una Europa federal', organizado por Federalistes d'Esquerres en el Hotel Porta Fira.

El objetivo de esta reunión, a la que asistieron primeras espadas del socialismo catalán como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, o el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. También hubo una representación de los 'comunes' y el líder ecosocialista Joan Coscubiela.

El encuentro sirvió para sentar las bases de un "plan federal" para España y, en este sentido, se abogó por buscar soluciones "dialogadas" al conflicto territorial que condiciona desde hace años tanto la política catalana como española.

Joan Botella, presidente de Federalistes d'Esquerres, vinculó los planes federales de España con los de Europa, además de defender la necesidad de incrementar la cooperación entre las administraciones y el autogobierno.

Iceta defendió la labor de Federalistes d'Esquerres durante el encuentro, de los que dijo que "han estado haciendo aportaciones en positivo" y auguró que "iluminarán el camino de la política catalana y española". "Son el corazón de la solución", añadió el primer secretario de los socialistas catalanes, que también es socio de Federalistes d'Esquerres.

El acto sirvió también para homenajear la figura de Carlos Pastor, fundador de Federalistes d'Esquerres que falleció el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios