www.elllobregat.com
El juez mantiene la prohibición a Tamara Carrasco de salir de Viladecans
Ampliar
(Foto: Twitter: (@CDRCatOficial)

El juez mantiene la prohibición a Tamara Carrasco de salir de Viladecans

lunes 08 de octubre de 2018, 17:42h
Alega que la actividad de los Comités de Defensa de la República (CDR) continúa, por lo que, estima, las razones que motivaron la medida cautelar persisten.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional no levantará las medidas cautelares a Tamara Carrasco, la vecina de Viladecans detenida en abril por ser presuntamente la cabecilla de las acciones de protesta que llevaron a cabo los CDR en Semana Santa en las carreteras catalanas. Carrasco está en libertad desde el 12 de abril y tiene prohibido salir del municipio, salvo para ir a trabajar a Barcelona.

La principal razón esgrimida por el juez ha sido que la actividad de los CDR sigue activa y que por eso las razones para mantener la medida cautelar persisten.

El colectivo 'Tamara no estàs sola' ha celebrado esta mañana una rueda de prensa donde han lamentado que "sin sentencia ni juicio" la justicia "mantiene reclusa en una celda de 20 kilómetros cuadrados", en referencia a la superficie de Viladecans, de donde no puede salir. Con la decisión de no levantarle esta medida cautelar, consideran que Carrasco es "una rehén", ya que su libertad "depende de terceras personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios