www.elllobregat.com
El estand de Montilla, con el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el de Montilla, Rafael Llamas.
Ampliar
El estand de Montilla, con el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el de Montilla, Rafael Llamas. (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí)

Firadespí reivindica el comercio, la gastronomía y el legado de Jujol

lunes 08 de octubre de 2018, 18:53h
La cita tuvo lugar el sábado pasado en el centro de Sant Joan Despí, que se llenó de actividades para todos los públicos durante una jornada intensa.

Alrededor de 80 expositores llenaron el centro del municipio de actividad el sábado pasado en el marco de la 19a edición del Firadespí, que sirvió, un año más, de escaparate del comercio y la restauración de Sant Joan Despí. Este año cobró especial importancia la reivindicación del legado de Josep Maria Jujol, arquitecto modernista afincado en Sant Joan Despí del que se está celebrando su 140 aniversario con una serie de actividades como exposiciones, charlas y publicación de libros. De hecho, la decoración del Firadespí se ha inspirado en Jujol y el modernismo, además de celebrarse visitas guiadas a Can Negre y la Torre de la Creu, dos de las obras más emblemáticas del artista.

Por otra parte, también tuvieron lugar actividades como la Firatapa, la Fira de Vins e incluso un desfile de moda con ropa de 12 comercios locales. Además, la feria contó con la presencia de un estand dedicado a la localidad cordobesa de Montilla, hermanada con Sant Joan Despí y que ha aprovechado la feria para traer una muestra de sus vinos más conocidos y otros productos artesanos. La delegación montillana ha estado encabezada por su alcalde, Rafael Llamas.

Uno de los atractivos de Firadespí ha sido la maqueta de la ciudad instalada en el estand municipal. Una maqueta de tres por cuatro metros que incorporaba algunos de los proyectos de futuro que se están llevando a cabo, como la pasarela de Torreblanca o el centro de gente mayor del barrio de Les Planes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios