www.elllobregat.com
La calle Rodés con Enric Prat de la Riba de L'Hospitalet suele ser un punto delicado cuando hay fuertes lluvias.
Ampliar
La calle Rodés con Enric Prat de la Riba de L'Hospitalet suele ser un punto delicado cuando hay fuertes lluvias. (Foto: Twitter: (@JordiMonros)

La tromba de agua colapsa diversos puntos del territorio

martes 09 de octubre de 2018, 10:28h
La fuerte lluvia afecta a la movilidad en la comarca y en especial en L'Hospitalet, obligando a dejar sin servicio tramos de las líneas 1 y 5 de metro y del Trambaix. Se trata de la tercera tormenta en dos meses que afecta al día a día de Barcelona y L'Hospitalet.

La provincia ha sufrido otra gran tormenta que ha colapsado diversos puntos de Barcelona y L'Hospitalet. En concreto, la tromba de agua ha afectado especialmente al servicio de metro, sobretodo en la estación de Santa Eulàlia, de la Línea 1 de metro, donde no paran los trenes desde primera hora de la mañana. De hecho, ahora mismo, según informa TMB, no hay servicio entre las estaciones de Torrassa y Plaça de Sants.

La lluvia castiga especialmente LH

De hecho, en L'Hospitalet la tormenta ha inundado partes del barrio de Sant Josep, como las calles Rodés y Cobalto -imágenes que recuerdan a las de hace un año en esta misma zona- y ha obligado a cortar la circulación en varios puentes de la ciudad, como el de la Vanguard o el del Gornal. Los Bomberos de la Generalitat han informado que han llevado a cabo 37 actuaciones por incidencias relacionadas con la lluvia, la mayoría de ellas en L'Hospitalet.

La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, ha explicado que los equipos de emergencia están trabajando para normalizar la situación y que están haciendo seguimiento de la previsión de lluvias para esta tarde.

Otro punto de la red afectado por las lluvias ha sido la Línea 5, que ahora mismo funciona de Cornellà Centre a Collblanc y entre Sants Estació y Vall d'Hebron, dejando el tramo entre Collblanc y Sants Estació sin servicio.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha indicado que en el momento de más intensidad de lluvias se han registrado 48 mm3 en media hora.

El metro no ha sido el único medio de transporte perjudicado por las fuertes lluvias, ya que el Trambaix no está pudiendo circular entre Can Rigalt y Palay Reial por la acumulación de agua en las vías. Un hecho que, paralelamente, está afectando a la movilidad en autobús, que están teniendo problemas para circular en diversos puntos de entrada a Barcelona desde la comarca y L'Hospitalet.

En este sentido, el tráfico está siendo denso en las rondas, con afectaciones importantes desde el Nus del Llobregat hasta la Barceloneta. De hecho, ahora mismo las salidas 15 y 21 de la Ronda Litoral están cerradas a causa de grandes charcos provocados por la tromba de agua.

Por otra parte, el tráfico es denso entre Molins de Rei y Esplugues y entre Sant Feliu y Cornellà, así como en el tramo entre el Aeropuerto de El Prat y L'Hospitalet.

El servicio de emergencias ha activado esta mañana la prealerta Inuncat y ha avisado a los ciudadanos que extremen las precauciones en los desplazamientos por carretera. Se espera que las lluvias se mantengan a lo largo de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios