www.elllobregat.com
Archivan la causa contra la mossa que disparó al atacante de la comisaría de Cornellà
Ampliar

Archivan la causa contra la mossa que disparó al atacante de la comisaría de Cornellà

martes 09 de octubre de 2018, 17:08h
Lo ha confirmado el sindicato Uspac, desde donde lamentan que Interior rechazara comparecer en el procedimiento judicial para defender a la agente, pese al ofrecimiento del juzgado.

El juzgado de Instrucción número 2 de Cornellà ha archivado la causa contra la agente de Mossos d'Esquadra que abatió con su arma reglamentaria al hombre que asaltó la comisaría del cuerpo policial el pasado 21 de agosto esgrimiendo un cuchillo.

El sindicato ha destacado que en el auto del juez se valora, además, la "meritoria actuación de la agente que sirvió para proteger al sargento que tenía al lado, así como al resto de compañeros de la comisaría de Cornellà". En este sentido, Uspac se ha reafirmado en que el atacante "tenía la única intención de acabar con la vida de la agente". "Intentó clavarle el cuchillo y lo pudo esquivar a un par de centímetros de la cara", relata el sindicato en un comunicado, y añade que el asaltante, "lejos de desistir en su actuación, persistió en su intención homicida, persiguiéndola [a la agente] dentro de la comisaría con el cuchillo en alto".

Uspac ha celebrado la decisión del juzgado y a la vez ha lamentado la actitud del departamento de Interior, que según critican rechazó comparecer en el procedimiento judicial para defender desde su posición a la agente, pese al ofrecimiento del juzgado". Un gesto que para Uspac es "una mancha más en la nefasta gestión del departamento, más preocupado en hacer política de cara a la galería que defender los intereses del cuerpo de Mossos d'Esquadra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios