www.elllobregat.com
La primera corona de transporte avanza en el Baix Llobregat
Ampliar

La primera corona de transporte avanza en el Baix Llobregat

miércoles 10 de octubre de 2018, 16:31h
Diversos municipios de la Zona 2 de transporte público quedarán integrados en la Zona 1 en 2019

El Baix baja los precios. Esta será una de las principales mejoras que notarán los municipios que pertenecen a la Zona 2 de transporte público y pasarán a la primera zona, donde se encuentran municipios como L’Hospitalet, Cornellà, Sant Boi o Viladecans.

Los municipios de la comarca que pasarán a formar parte de la misma zona tarifaria que Barcelona, la Zona 1, serán El Papiol, Sant Climent de Llobregat, Torrelles de Llobregat, Pallejà, La Palma de Cervelló, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Cervelló y Santa Coloma de Cervelló.

De esta forma, el Área Metropolitana de Barcelona ha anunciado que estas localidades se integrarán en dicha área el próximo año 2019. Esto implica que el ente metropolitano se avanza así a la ‘T-Mobilitat’, que iba a ser una de las mejoras en movilidad que beneficiaría principalmente a los municipios del segundo cinturón.

Por otro lado, además de la rebaja del precio de los billetes, prácticamente, a la mitad, la unificación de zonas supondrá, posiblemente, un incremento de la frecuencia de algunas líneas de autobús. Todo ello, que provocará un gasto mayor para el transporte público metropolitano, aumentando el gasto en 45 millones de euros, de los cuales se prevé que el AMB asumiría 17 millones y la Generalitat alrededor de 5 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios