www.elllobregat.com
Pota Blava, el rei del QuintoTapa pratense
Ampliar

Pota Blava, el rei del QuintoTapa pratense

miércoles 10 de octubre de 2018, 17:15h

La ruta gastronómica que organiza la AGT llega a El Prat del 11 de octubre al 1 de noviembre

La tradicional ruta gastronómica del Baix Llobregat llega a El Prat de la mano de su gallo mayor, el Pota Blava. La Asociación de Gastronomia y Turismo de la comarca con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat presentan el QuintoTapa con corazón pratense del 11 de octubre al 1 de noviembre. Este año el QuintoTapa está en cuarenta bares y restaurantes participantes durante 22 días.

El pollo pratense será el plato principal sobre el que rondará la fiesta gastronómica. Además, de apostar por los productos locales y de temporada –como se lleva realizando en las anteriores ediciones del QuintoTapa en otros municipios-, tomando especial relevancia los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat.

En esta edición, el QuintoTapa de El Prat, continua con la propuesta de la tapa Pota Blava por tres euros y medios y la tapa de la casa por tres euros con un quinto de San Miguel, una copa de vino de D.O. Penedès o agua. Por otro lado, no hay que olvidar los ‘tapaports’, presentes en las últimas ediciones de la ruta gastronómica, donde si se logran alcanzar los sellos de los establecimientos que participan en esta feria de la tapa se podrá optar a varios premios.

Pota Blava: 100% Prat

El Pota Blava no es un pollo normal, por algo fuer el primer pollo con IGP de España. Tiene un plumaje vivo, una cresta con 5 o 6 puntas, y unos muslos sin plumas y alargadas con un color azul pizarroso. Cuando sale de la cazuela el resultado es una carne fina y melosa, un gusto y sabor persistente, rica en proteínas y poca grasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios