www.elllobregat.com
El Baix Llobregat y L'Hospitalet han registrado 62 quiebras de empresas en lo que va de año

El Baix Llobregat y L'Hospitalet han registrado 62 quiebras de empresas en lo que va de año

miércoles 10 de octubre de 2018, 17:35h
La ciudad ribereña lidera el ránquing, con 9 compañías en expediente de concurso de acreedores, seguida de Castelldefels, Gavà -ambas con 8- y Cornellà -con 7-.

Según el Informe sobre Coyuntura Económica del 3er Trimestre del Fòrum Empresarial del Llobregat, en lo que va de año 62 empresas de la comarca y L'Hospitalet han entrado en concurso de acreedores -que aglutinan las antiguas suspensiones de pagos y quiebras empresariales-.

En el primer trimestre el número de quiebras ascendió a 27, siendo L'Hospitalet y Castelldefels las localidades más afectadas, con cinco empresas cada una, seguidas de Gavà, con tres. En el segundo trimestre la cifra se redujo a 17, con Cornellà liderando el ránquing con cuatro quiebras, seguida de nuevo por Gavà, con tres. En el tercer trimestre han quebrado 18 empresas, con L'Hospitalet y Esplugues como las ciudades más afectadas, con tres empresas cada una.

No obstante, casi la mitad de los municipios de la comarca, 14 en concreto, no han registrado ninguna quiebra de sus empresas. La clasificación de municipios que más quiebras de empresas han registrado la lidera L'Hospitalet, con nuuve empresas en expediente de concurso de acreedores, seguida de Castelldefels y Gavà con ocho y Cornellà con siete.

Crece la ocupación

El informe del Fòrum del Llobregat también señala que ha aumentado la población ocupada durante el segundo trimestre del año. En concreto, en el global comarcal, el aumento ha sido del 5,65% respecto a los 12 meses anteriores. El municipio que más ha crecido en ocupación ha sido L'Hospitalet, con 4.672 personas trabajando más. Le siguen Cornellà y El Prat, con 2.095 y 1.513 personas cada una, respectivamente. En valores relativos, no obstante, es Castellví de Rosanes la localidad de la comarca que más crece en ocupación, con un aumento del 26,3%, seguido de Cervelló, con un 11,6%.

Por contra, Gavà se erige como la ciudad de la comarca que más empleo ha destruido -172 personas menos ocupadas-, seguida de Sant Climent -con 63 menos-.

Más compra ventas inmobiliarias

Por otra parte, el informe del Fòrum indica que el número de compra ventas de viviendas en el territorio ha crecido un 3,6% en el primer trimestre del año. En el acumulado de los últimos 12 meses se han realizado 11.237 operaciones, unas cifras que no se veían desde 2007. Los mayores aumentos relativos han tenido lugar en La Palma de Cervelló -con un 144% de operaciones más-, seguida de Sant Andreu de la Barca -69% más-, Corbera -57%- y Martorell -53%-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios