www.elllobregat.com
El escritor Toni Hill, autor de 'Tigres de vidre', dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Ildefons
Ampliar

El escritor Toni Hill, autor de 'Tigres de vidre', dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Ildefons

jueves 11 de octubre de 2018, 09:32h
Leerá el pregón esta tarde a las siete y media. Estudió en el barrio, que le inspiró para escribir la novela ambientada en él y editada por Grijalbo y Rosa dels Vents.

Toni Hill es licenciado en Psicología, pero lleva más de una década dedicado a la traducción literaria y escribir novelas de género policíaco. Sus recuerdos como vecino de Cornellà, y en concreto de Sant Ildefons, durante los años 80 del siglo pasado, le aportan numerosos ingredientes autobiográficos a 'Tigres de Vidre', su última novela. Esta transcurre en el mismo Sant Ildefons y contiene una trama intensa que transporta al lector a los convulsos años 70. Se trata de una obra de suspense psicológico que aborda la amistad, la culpa, la venganza y el acoso escolar.

Por todo ello, Hill será el encargado de leer el pregón esta misma tarde a partir de las siete y media en el Centro Cívico de Sant Ildefons. Será el pistoletazo de salida a una programación festiva que, no obstante, ya viene desarrollándose desde la semana anterior. Sant Ildefons aprovecha el puente del Pilar para celebrar sus fiestas, con actividades para todos los públicos, lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas, organizadas por la coordinadora de entidades del barrio.

Por lo que respecta a las propuestas gastronómicas, destaca el 'Sant Vildefons', que tendrá lugar ante el mercado poco después del pregón de Toni Hill, mientras que las propuestas escénicas tendrán en el l'Art Ildefons su epicentro, con la participación de artistas y colectivos locales. La fiesta llegará a su fin el domingo con un entrañable homenaje a las parejas que cumplen 50 años casados en el Auditorio del Centro Cívico a las seis de la tarde, mientras que la cantada de habaneras de la mano de L'Empordanet en la plaza Sant Ildefons pondrán el punto y final a tres intensos días de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios