www.elllobregat.com
Viladecans aprueba incrementar el control a los ‘perros peligrosos’
Ampliar

Viladecans aprueba incrementar el control a los ‘perros peligrosos’

lunes 15 de octubre de 2018, 10:13h

La moción, promovida por ERC y aprobada por unanimidad en el pleno, llega después del ataque a un niño de 9 años en la Plaza Europa

Viladecans ha aprobado una moción, promovida por ERC, por unanimidad de todos los grupos representados en el consistorio, para revisar la Ordenanza Municipal de tenencia de animales con el objetivo de incrementar el control de los perros peligrosos. La propuesta, según argumentan los republicanos, llega después del ataque a un niño de 9 años el pasado 2 de junio en la Plaza Europa de la ciudad, que tuvo que ser hospitalizado durante cinco días a causa de las heridas que le realizó el can.

Por esta razón, Viladecans se ha comprometido a revisar su normativa para identificar de forma ágil a los perros que muerden por primera vez como peligrosos, así como la obligatoriedad de llevarlos atados y con bozal aunque se esté a la espera de recibir el correspondiente informe veterinario. Así, el gobierno local se ha comprometido a actualizar la ordenanza de cara a 2019.

En Viladecans hay 1.451 perros censados y 6.142 con microchip pero hay un número indeterminado de animales que no constan ni en el censo municipal ni en el registro de los profesionales veterinarios, según datos del Ayuntamiento. En definitiva, hay aproximadamente un perro cada diez habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios