www.elllobregat.com
Javier Ortega durante el acto de Vox en Sant Vicenç dels Horts.
Ampliar
Javier Ortega durante el acto de Vox en Sant Vicenç dels Horts. (Foto: Vox Barcelona)

Vox pone un pie en el Baix para disputarle el voto a Ciudadanos y PP

lunes 15 de octubre de 2018, 13:30h

El partido de Abascal realiza un maratón en Catalunya focalizándose en el Baix Llobregat

Vox ha puesto una marcha más en su irrupción en Cataluña. Comenzó con un mitin en Girona el pasado 30 de septiembre, continuando con su participación en el Día de la Hispanidad en Barcelona hasta llegar a nuestra comarca, el pasado sábado 13 de octubre, en Sant Vicenç dels Horts. Además, según la agenda del partido, realizarán conferencias en Castelldefels, L’Hospitalet y Sant Boi.

La ultraderecha llega a la comarca para intentar atraer los votos de Ciudadanos y el PP, en especial los del partido naranja que cosechó muy buenos resultados en el Baix Llobregat en las pasadas elecciones autonómicas.

Sant Vicenç dels Horts: primera parada

Al acto en el Molí dels Frares de Sant Vicenç, que ha tenido lugar este 13 de octubre, han asistido unas 100 personas. El secretario general de Vox, Javier Ortega, Ortega ha señalado que han decidido “formar parte del futuro de España” y para ello piden “recuperar el timón y limpiar el barco de cuantas ratas lo están inundando y no nos dejan convivir en paz”.

El líder ultraderechista ha recordado el evento de Vistalegre, en Madrid, explicando que “allí se gritaba ‘a por ellos’, sí, ‘a por ellos’ a por los golpistas, ‘a por ellos’, a por los corruptos, ‘a por ellos’, los traidores, los cobardes y los mentirosos. Vamos ‘a por ellos’ porque queremos salvar a España y a los españoles de la ruina moral a la que le han llevado”.

Por otro lado, en la entrada del edificio donde tuvo lugar la convocatoria de Vox se reunieron diferentes dotaciones de Mossos d’Esquadra. La formación Arran así lo ha explicado en sus cuentas oficiales en las redes, que fueron a pedir que los “fascistas” se fueran de la ciudad. También criticaron al Gobierno de ERC y PDECat por el “desmesurado despliegue de Mossos” en las inmediaciones del congreso de Vox.


  • Concentración convocada por Arran.


  • Despligue de furgonetas de los Mossos en la entrada del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios