www.elllobregat.com
Iza Abdullah Al Otaiba -izquierda-, embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en España, y Manel del Castillo, Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
Ampliar
Iza Abdullah Al Otaiba -izquierda-, embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en España, y Manel del Castillo, Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. (Foto: Hospital Sant Joan de Déu)

Sant Joan de Déu firma un acuerdo de colaboración con los Emiratos Árabes

martes 16 de octubre de 2018, 19:41h

El Hospital de Esplugues será uno de los centros de referencia para el país del golfo pérsico en Europa

Esplugues se abre al mundo. El Hospital Sant Joan de Déu de la localidad ha firmado un acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, lo que supone un paso más en la internacionalización del centro sanitario. El objetivo principal de dicho acuerdo es colaborar en el tratamiento de pacientes pediátricos complejos e intensificar el intercambio de profesionales y experiencias.

La colaboración: Esplugues y EAU

El acuerdo ha sido firmado por la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en España, Iza Abdullah Al Otaiba, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, en presencia del Subsecretario del Departamento de Salud de Abu Dabi, Mohammed Hamad Al Hamlin.

Los representantes de los Emiratos han destacado que el convenio firmado fortalece la colaboración conjunta y permite abrir horizontes más amplios para futuras cooperaciones.

Por su parte, Castillo, ha afirmado que “este acuerdo demuestra que el gobierno de los Emiratos está satisfecho con la colaboración mantenida hasta ahora y representa un paso más en el proceso de internacionalización del Hospital Sant Joan de Déu”. Lo que convierte al centro hospitalario de Esplugues en será uno de los centros de referencia en Europa para el país de Oriente Medio.

Aumento de la actividad internacional

El Hospital Sant Joan de Déu atiende actualmente cada año cerca de 700 pacientes de otros países. El 45 por ciento de los pacientes extranjeros provienen de Rusia y otras repúblicas exsoviéticas, un 23 por ciento de América Latina, un 9 por ciento del resto de Europa, el mismo porcentaje del Norte de África y un 8 por ciento de Oriente Medio. El resto de niños provienen del África subsahariana, América del Norte y de la región del Pacífico.

El 73 por ciento de los pacientes extranjeros atendidos en el Hospital vienen financiados a través de fundaciones o del gobierno de su país de origen, según han explicado desde Sant Joan de Déu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios