www.elllobregat.com
Tercer carril de la C-55 a la altura de Collbató.
Ampliar
Tercer carril de la C-55 a la altura de Collbató. (Foto: TES)

Collbató estrena tercer carril en la C-55

jueves 18 de octubre de 2018, 18:39h

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha inaugurado el tercer carril de la carretera comarcal para mejorar la Seguridad viaria y el tráfico

La carretera C-55, a la altura de Collbató, amplía su capacidad al inaugurar su tercer carril. El Departament de Territori i Sonstenibilitat de la Generalitat ha abierto al tráfico dicho carril este miércoles. Para la realización de la obra han contado con una inversión de 2,8 millones de euros.

La actuación ha consistido en la construcción de un tercer carril en el sentido Manresa de 1,1 quilómetros que da mayor capacidad y seguridad en la carretera. También se ha colocado, en el centro de la vía, una barrera de seguridad de hormigón para reforzar la separación de los dos sentidos de circulación y evitar los choques frontales.

El proyecto también ha incluido la mejora del cruce de la C-55 con la B-113 (carretera de ca n'Astruc), con la formación de un tercer carril central en la C-55 y un enlace en forma de T con carriles centrales de giros de izquierda a la C-55 para hacer los cambios de sentido con más comodidad y seguridad. Otras tareas incluidas en esta actuación han sido el tratamiento previo de los puntos de la carretera donde haya blandones (deformaciones), el tendido de una nueva capa de pavimento, la mejora de los elementos de drenaje o la formación de nuevas cunetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios