www.elllobregat.com
Castelldefels pide a Cunillera ensanchar el Paseo Marítimo y soterrar las vías de tren
Ampliar

Castelldefels pide a Cunillera ensanchar el Paseo Marítimo y soterrar las vías de tren

viernes 19 de octubre de 2018, 17:26h
La delegada del Gobierno visitó ayer la ciudad, donde fue recibida en el Ayuntamiento por los representantes locales. Movem, partido del gobierno municipal, transmitió a Cunillera la necesidad de que el Gobierno ayude al consistorio a adquirir el edificio de pisos de la calle Santiago Rusiñol, 39-41, en manos de la SAREB.

Teresa Cunillera, delegada del Gobierno, visitó ayer Castelldefels para conocer de primera mano las demandas del municipio. La delegada fue recibida por una comitiva de representantes políticos, encabezada por la alcaldesa María Miranda, que trasladó a Cunillera una serie de demandas de la ciudad.

Una de las principales fue ensanchar el Paseo Marítimo. "Sería muy interesante que se doblara el ancho de la pasarela", aseguró Miranda, que confió en que Cunillera les pueda "echar una mano" a la hora de trasladar esta y otras propuestas al Gobierno. A su vez, la delegada reconoció que hay cosas que se pueden trabajar de una manera "más rápida", y puso de ejemplo el Paseo Marítimo, donde, afirmó, "será muy fácil de llevar adelante la solución que se ha planteado y que tiene una posibilidad de solución bastante real".

Miranda aprovechó para volver a sacar la cuestión del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, una obra "pendiente desde 2009 y muy importante para el desarrollo de la ciudad", añadió la alcaldesa. Sobre esta cuestión, Cunillera considera necesaria la implicación y el compromiso de la Generalitat, además del Ayuntamiento y el Gobierno, para llevarla a cabo. "El compromiso es trabajar en la búsqueda de las solciones", respondió Cunillera, que prometió hablar con Adif y estudiar las posibilidades que hay.

Ayuda para adquirir el edificio de la SAREBde Santiago Rusiñol

Por su parte, Movem Castelldefels ha pedido ayuda a Cunillera para que el Gobierno "haga las gestiones oportunas" para cerrar la compra del edificio de la SAREB, el banco malo, de la calle Santiago Rusiñol. Este inmueble está formado por una veintena de viviendas que el consistorio quiere comprar para hacerlas servir como vivienda social y asequible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios