www.elllobregat.com
El Festival de Payasos se ve salpicado por la polémica de los lazos amarillos
Ampliar

El Festival de Payasos se ve salpicado por la polémica de los lazos amarillos

lunes 22 de octubre de 2018, 17:40h
ANC y Òmnium denuncian que la brigada municipal retiró los símbolos que habían colocado en la plaza Catalunya por órden del alcalde, Antonio Balmón.

Las secciones locales de la ANC y Òmnium Cultural colocaron el pasado viernes lazos amarillos en la plaza Catalunya, epicentro del Festival Internacional de Payasos - Memorial Charlie Rivel, que fueron retirados al día siguiente por la brigada municipal por órden, según denuncian, del mismo alcalde, Antonio Balmón.

Ambas asociaciones han criticado la actuación municipal a través de un comunicado en el que aseguran que se trata de "un nuevo ataque a la libertad de expresión y a la lucha contra la represión que se está sufriendo desde hace muchos meses". Miembros y simpatizantes de las dos entidades se manifestaron con narices rojas ante la entrada del espectáculo para pedir la libertad de los presos independentistas.

El Llobregat se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cornellà para saber exactamente de quién dió la órden de retirarlos y los motivos, pero fuentes municipales han rechazado hacer declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios