www.elllobregat.com
Adif restringirá el paso de trenes entre El Prat y Sants para avanzar en las obras de la estación de Bellvitge
Ampliar

Adif restringirá el paso de trenes entre El Prat y Sants para avanzar en las obras de la estación de Bellvitge

martes 23 de octubre de 2018, 13:23h
Lo hará este fin de semana, para lo que ya ha establecido un plan alternativo de transporte que contempla un transbordo por carretera de 18 trenes de la R2 entre ambas estaciones.

Las obras para mejorar la accesibilidad a la estación de Renfe de Bellvitge avanzan. Así lo ha comunicado Adif, que anuncia que este fin de semana se restringirá el paso de 18 trenes de la R2 entre las estaciones de El Prat y Barcelona-Sants para dar un paso más en su ejecución. Por este motivo, el operador ferroviario ha puesto en marcha un plan alternativo para que la movilidad entre estas dos estaciones no se vea muy afectado. Este fin de semana llevará a cabo transbordos por carretera de 18 trenes de la línea R2 -12 el sábado, y otros 6 el domingo- entre El Prat y Sants, y se ha establecido un dispositivo con persona de información y atención al cliente que orientará a los pasajeros en las estaciones afectadas por el trasbordo bus-tren y al revés.

De esta manera, Adif podrá llevar a cabo avances en las esperadas obras en la estación de Bellvitge, que se incluyen en el proyecto de mejora de las instalaciones ferroviarias entre El Prat y Sants y que representa una inversión de más de 5,5 millones de euros. Las actuaciones que se lleven a cabo este fin de semana son previas a la instalación de los también deseados ascensores.

Así, con las obras que se lleven a cabo próximamente se modificará el esquema de vías, de manera que los trenes que actualmente utilizan las dos vías generales circularán por vía directa y no desviada, dejando una tercera para maniobras. Y ya de cara a diciembre, se actuará para adaptar la cabecera del lado de Sants de la estación de Bellvitge a la nueva configuración de vías, desplazándose la vía 1 en sentido El Prat para dejarla en su posición definitiva y construyendo el andén provisional para ampliar el amplio del central, que actualmente da servicio a las vías 0 y 1. Esto es lo que precisamente permitirá la futura colocación de los ascensores de la parada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios