www.elllobregat.com
VII Premios Pompeu Fabra en los que ha recibido una mención de reconocimiento especial el Ateneu Santfeliuenc.
Ampliar
VII Premios Pompeu Fabra en los que ha recibido una mención de reconocimiento especial el Ateneu Santfeliuenc. (Foto: Departament de Cultura)

El Ateneu Santfeliuenc galardonado en los VII Premios Pompeu Fabra

martes 23 de octubre de 2018, 19:51h

La entidad de la capital comarcal ha recibido una mención de reconocimiento especial, este martes, por la proyección social de la lengua catalana

El Ateneu Santfeliuenc brilla en los VII Premios Pompeu Fabra. La entidad de Sant Feliu ha asistido, este martes 23 de octubre, al acto de entrega de los galardones de los premios que llevan el nombre del famoso lingüista en el Teatre Nacional de Catalunya.

Laura Borràs, consellera de Cultura, ha sido la encargada de presidir el evento que se inscribe, en esta edición, en la conmemoración del Año Fabra. Los premios reconocen y premian a las personas, entidades, empresas u organizaciones que contribuyen en la proyección social de la lengua catalana. Por ello, el Ateneu es una de las 214 entidades que forman parte actualmente del Censo de entidades de fomento de la lengua catalana, a las que se les ha concedido una mención de reconocimiento especial.

La promoción del catalán por parte del Ateneu Santfeliuenc, no solo en la ciudad sino en gran parte de la comarca, le ha hecho resaltar y lograr el galardón en esta edición tan especial de los premios del 150 aniversario del nacimiento del ingeniero y lingüista, Pompeu Fabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios