www.elllobregat.com
Crítica de la película “Jaulas” (2018): Una joya, la gran tapada de los próximos premios Goya. Brilla el reparto al completo
Ampliar

Crítica de la película “Jaulas” (2018): Una joya, la gran tapada de los próximos premios Goya. Brilla el reparto al completo

miércoles 24 de octubre de 2018, 12:06h
La ópera prima de Nicolás Pacheco tiene nervio, costumbrismo, intriga y es muy original. Su debut como director es de traca, un cineasta que logra deslumbrarnos en “Jaulas” que tiene elementos de road movie, de thriller, de drama social e incluso de comedia. Pacheco es, también, el guionista de la película. Y en esa faceta está también muy acertado, todas las sub tramas están muy trabajadas y los personajes, muchos de ellos muy diferentes y complementarios, también. En este aspecto la irrupción de Antonio Dechent da un giro inesperado a la historia.

Brilla el reparto al completo y se consagra Estefanía de los Santos con un registro magistral (En “Grupo 7” ya fue toda una revelación). Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Stefan Mihal y Marta Gavilán le dan una gran réplica. El casting es muy acertado.

“Jaulas” me parece la gran tapada de los próximos premios Goya.

La acción comienza en un poblado de la periferia y nos lleva a diferentes lugares, siempre con criterio. La película tiene un muy buen ritmo.

Concha, personaje que interpreta de forma soberbia Estefanía de Los Santos, deberá huir con su hija Adela a la carrera y dejar toda su vida anterior atrás. Se lleva un dinero que no es suyo. Intentará salir adelante pese a las dificultades. Concha y Adela serán descubiertas cuando intenten comenzar una vida nueva.

“Jaulas” es una magnífica película, una gran carta de presentación de Nicolás Pacheco, un cineasta a seguir.

Lea el artículo completo en Nosolocine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios