www.elllobregat.com
L'Hospitalet sancionará a quien encierre al perro en el balcón por la noche
Ampliar

L'Hospitalet sancionará a quien encierre al perro en el balcón por la noche

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:36h
El Pleno aprobó inicialmente la nueva Ordenanza de protección, control y tenencia de animales. También obliga a los dueños a limpiar con agua el orín de los animales si las hacen fuera de alcorques o alcantarillas.

L'Hospitalet ha dado un paso en la normativa que regula la tenencia de animales. Ayer el Pleno aprobó de manera inicial la ordenanza marco de este ámbito, una normativa que, entre otras, prohibirá encerrar a perros en los balcones durante las noches, más exactamente entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Tampoco se podrán dejar a los animales en estos espacios si causan molestias al vecindario, aunque sea en horario diurno.

Por otra parte, el texto también 'obliga' a los animales a orinar en los alcorques de los árboles o en las alcantarillas y, en el caso que se nieguen a tal cosa y orinen "fuera de los lugares autorizados", los dueños están obligados a limpiarlo con agua de manera inmediata.

Pero además, esta nueva normativa tiene un apartado dedicado al bienestar animal, ya que recoge la restricción del uso de animales en espectáculos como circos, aunque no se trate de especies protegidas, mientras que respecto a la tipología de collares, cadenas y bozales, se prohíben el uso de estos últimos siempre que impida al perro abrir la boca en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • L'Hospitalet sancionará a quien encierre al perro en el balcón por la noche

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1153 | Ana - 30/10/2018 @ 08:49:08 (GMT+1)
    Soy una persona que respeta a los animales. Algunos dueños no deberían tenerlos. Pero también deberían multar a las personas que los llevan sueltos. Soy vecina de Santa Eulalia y me dan pánico los perros de medida mediana para arriba. Cada vez que por la acera o un parque hay un perro suelto ... paso mucho miedo. Lo he denunciado... pero no pasa nada. La gente que tiene el animal me dice... no hace nada. Pero yo y muchas personas tenemos miedo. Te crees que lo atan? Solo algunas personas. No hay derecho. Respeto para todos. Gracias!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto