www.elllobregat.com
La ATM aprueba la aplicación de la tarifa plana de transporte a los 36 municipios metropolitanos
Ampliar

La ATM aprueba la aplicación de la tarifa plana de transporte a los 36 municipios metropolitanos

miércoles 24 de octubre de 2018, 18:58h
A partir de enero, los ciudadanos de los 18 municipios del AMB de la segunda corona metropolitana pagarán lo mismo que los de la primera.

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha aprobado hoy la aplicación de una tarifa plana para los desplazamientos entre los diferentes municipios del área metropolitana, independientemente de la zona tarifaria a la que pertenezcan actualmente -zonas 1, 2A, 2B y 2C). La medida se aplicará a partir de enero en los trayectos que tengan origen y destino dentro del ámbito de las 36 localidades que integran el AMB y no supone ningún cambio de zona tarifaria.

"El acuerdo es histórico", ha descrito la decisión el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, que considera que con este paso comienza un recorrido "para hacer más accesible el transporte público", a la vez que ha recordado que se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de los 18 municipios de la segunda corona. Poveda también ha puesto hincapié en la reducción de las emisiones contaminantes. "Mejorar el aire que respiramos, es un tema de salud", ha afirmado el también alcalde de Sant Joan Despí.

"Es el primer paso del nuevo sistema tarifario del futuro que queremos implantar a partir de 2021, un sistema que es una segunda revolución tarifaria después de la primera, hace ya 20 años", ha asegurado por su parte el presidente del Consejo de Administración de la ATM y conseller de Territori, Damià Calvet.

Los municipios de la segunda corona pertenecientes al Baix Llobregat son Begues, Cervelló, Corbera, Molins de Rei, La Palma de Cervelló, Pallejà, El Papiol, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló i Torrelles de Llobregat.

No cambian de zona, pero pagarán lo mismo

Pese a que los 18 municipios de la segunda corona afectados no cambiarán de zona -seguirán en la 2A, 2B y 2C-, sí que se les aplicará una tarifa equivalente a una zona tarifaria. Para desplazamientos más allá de los límites del AMB se seguirá aplicando la zonificación actual. Esta tarifa plana se aplicará a todos los títulos integrados ATM, excepto a la tarjeta T-16, así como los billetes sencillos, no integrados, de operadores de transporte como Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies y autobuses metropolitanos e interurbanos.

Con esta nueva tarifa, la ATM prevé un incremento de la demanda de transporte público de 4,6 de viajes, que se sumarán a los 50 millones anuales que se llevan a cabo actualmente entre municipios del AMB de la primera y segunda corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios