www.elllobregat.com
La feria vegana más veterana de Europa llega a L’Hospitalet
Ampliar

La feria vegana más veterana de Europa llega a L’Hospitalet

Por Carlos Waltemathe

lunes 29 de octubre de 2018, 11:13h
Veggie World 2018 reúne las últimas tendencias del mercado que ofrecen numerosas alternativas a los productos animales

L’Hospitalet acoge este año por primera vez la feria vegana de Barcelona en el recinto La Farga. La segunda edición del Veggie World, la feria de estas características más veterana de Europa, que se celebró este fin de semana, contaba con una variedad de expositores de alimentación, moda y cosmética vegana, además de numerosas presentaciones relacionados a la causa. Celeste Rodríguez, organizadora del Veggie World, explica que “a pesar de haber comenzado como una feria de alimentación, hoy se ha convertido en mucho más y da lugar a una amplia variedad de productos.”

Debido al éxito de la primera edición con más de 50.000 visitantes, la feria se ha trasladado este recinto más amplio situado en el centro de la metrópoli del Baix Llobregat. El éxito fue tal que, el sábado 27 de octubre la organización se vio obligada a cerrar las puertas a la 13h del mediodía al haberse alcanzado el límite de aforo. Rodríguez asegura que el salón no deja de crecer: “cada año hay más asistentes y expositores.” Este año fueron un total de 90 expositores, 20 más que en la previa edición.

Entre los productos estrella se encuentran zapatos de hojas de piña, trajes de moto de piel sintética biodegradable y chocolate vegano, además de las siempre presentes organizaciones defensoras de los derechos de animales. Alex Pérez, de Nae Vegan Shoes, explica que el veganismo no trata tan solo de la defensa de los animales sino también de la protección del medio ambiente.

Entre los asistentes se podían encontrar todo tipo de personas, desde jóvenes cometidos a la causa hasta mayores curiosos por las innovaciones del mercado. El veganismo es un estilo de vida que cada vez atrae a más personas y crecerá en los años proximos, dando a pensar que el Veggie World 2019 probablemente tenga que buscar un recinto aun mayor para poder acoger a todos los asistentes.

La feria vegana más veterana de Europa llega a L’Hospitalet
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios