www.elllobregat.com
Baix Llobregat feminista
Ampliar

Baix Llobregat feminista

lunes 29 de octubre de 2018, 12:48h

Castelldefels ha acogido el quinto Congreso de Mujeres de la comarca este fin de semana

El quinto Congreso de Mujeres del Baix Llobregat se ha celebrado este fin de semana, el 26 y 27 de octubre, para conmemorar los 40 años de feminismo en la comarca. Este evento ha aparecido en su quinta edición 16 años después de la celebración del primer congreso en Sant Boi, y con tres congresos más celebrados en Sant Feliu, Viladecans y Gavà. Los propósitos de estas conferencias y actividades son la sensibilización del mundo político, social y económico hacia la erradicación de las desigualdades de género y hacia el logro real de la plena ciudadanía de las mujeres.

El Consell Comarcal declara feminista el Baix Llobregat

El Pleno del Consell Comarcal ha aprobado este 22 de octubre por unanimidad declarar el Baix Llobregat comarca feminista, asumir como propio el “Decálogo para la construcción de ciudades feministas” e implementar progresivamente en el Baix Llobregat las medidas que se proponen dedicando los recursos necesarios para hacer efectivas las políticas feministas y de equidad.

El PSC presenta su hoja de ruta feminista

Los socialistas del Baix Llobregat han presentado su ‘hoja de ruta feminista por la igualdad real’ en el quinto Congreso de Mujeres de la comarca. Bajo el nombre “Mujeres y representación política. Experiencias de mujeres en la política institucional y orgánica”, el PSC quiso abrir un debate sobre el papel de las mujeres en todas las vertientes políticas.

Cargos de diferentes agrupaciones, ayuntamientos y personalidades relevantes, como la ex ministra Leire Pajín o el ex diputuada Dolors Renau, expusieron sus vivencias y debatieron cómo trabajar el empoderamiento y la visibilización de las mujeres en estos ámbitos. Fruto de esta jornada, los socialistas del Baix Llobregat han presentado unas conclusiones en el Congreso de Mujeres del Baix Llobregat en las que explica “los socialistas hemos buscado el doble objetivo de mostrar que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres todavía no es real a las instituciones de la comarca, y por otro, que la paridad es un reto aún mayor a las estructuras orgánicas de los partidos”.

Por ello, según concluye el PSC comarcal, para conseguir esta igualdad “la política es uno de los ámbitos estratégicos que debemos transformar pues, como creemos los hombres y las mujeres socialistas: la política es la herramienta, el instrumento que tenemos en el alcance los y las ciudadanas para transformar el mundo, para modificar realidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios