www.elllobregat.com
A prisión diez miembros de un grupo organizado por traficar con drogas en L'Hospitalet
Ampliar

A prisión diez miembros de un grupo organizado por traficar con drogas en L'Hospitalet

martes 30 de octubre de 2018, 10:58h
Los Mossos les acusan de vender sustancias estupefacientes como marihuana o hachís en una zona de los Bloques de la Florida.

Dieciocho personas, ocho de ellas menores de edad, fueron detenidas este sábado en una operación del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra por delitos continuados contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal. A los arrestados, de nacionalidades española y dominicana y vecinos de Barcelona y L'Hospitalet, se les acusa de vender marihuana y hachís en una zona de los Bloques de la Florida cercana a dos centros educativos.

La investigación comenzó a principios de septiembre cuando los agentes obtuvieron información sobre un grupo de entre 20 y 30 jóvenes que se reunían en una zona del barrio con la finalidad de vender drogas. Entre los días 21 de septiembre y 26 de octubre, y en diversas franjas horarias, se llevaron a cabo diversos dispositivos policiales para localizar, identificar y determinar el número de participantes en esta actividad y comprobar su grado de participación. Además, la policía quiso constatar la continuidad en el tiempo de la actividad delictiva.

Los agentes identificaron a los jóvenes como integrantes de un grupo criminal, estable y bien organizado. Cada uno de ellos tenían una tarea diferente, desde captadores de posibles compradores, a vendedores y vigilantes del entorno para evitar eventuales acciones policiales. El 26 de octubre, casi a la medianoche, policías de paisano rodearon la zona y, en coordinación con agentes con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y equipos del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Metropolitana Sur de Mossos, cerraron el perímetro previamente delimitado.

Los agentes consiguieron identificar a 40 personas e intervinieron 68 bolsitas de plástico con dosis de marihuana y hachís, ya preparadas para su venta, y unos 1.400 euros en efectivo. También se recuperaron 3 teléfonos móviles robados.

Los 10 arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión. Los ocho menores detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios