www.elllobregat.com
Centenares de vecinos de Esplugues y Sant Boi llevan más de dos semanas sin línea telefónica
Ampliar

Centenares de vecinos de Esplugues y Sant Boi llevan más de dos semanas sin línea telefónica

miércoles 31 de octubre de 2018, 17:10h
La incidencia afecta a 228 familias de Esplugues y a 187 de Sant Boi, entre ellas personas mayores que se ven privadas del servicio de teleasistencia. Movistar achaca el corte a las inclemencias climatológicas de las últimas semanas.

Las alcaldesas de Esplugues y Sant Boi han exigido a Telefónica-Movistar que restableza de manera urgente el servicio de telefonía de centenares de personas de los barrios de Can Vidalet y Can Clota, en la primera localidad, y de Ciutat Cooperativa-Molí Nou, en la segunda. La incidencia afecta a 228 familias de Esplugues y a 187 de Sant Boi, que en algunos casos llevan hasta 20 días sin conexión telefónica por problemas en la red. "No pueden pasar más días dejando desatendidas a las personas afectadas, y en especial a las más vulnerables", asegura Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, en referencia a la gente mayor usuaria del servicio de teleasistencia -que funciona a través de la línea de teléfono fija-. "Telefónica tiene la obligación, por ley, de proveer de servicio básico de telefonía a la ciudadanía y lo está incumpliendo", añade Díaz.

Desde la empresa alegan que la incidencia es debida a las intensas lluvias de este mes. Sea como sea, ambos municipios han enviado una carta al director general de Telefónica, Kim Faura, para que la compañía restablezca el servicio de manera inmediata y que, mientras no se resuelva la avería, se instale una solución provisional para los usuarios de la teleasistencia. "Hemos reclamado a la compañía que resuelva la incidencia cuanto antes mejor y hemos desplazado físicamente al barrio de Ciudad Cooperativa y Molí Nou los servicios de la OMIC un día a la semana para que los ciudadanos y ciudadanas puedan saber cuáles son sus derechos", ha explicado Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi.

Ambos ayuntamientos están trabajando para conocer el número de personas que se han quedado sin el servicio de telasistencia. Moret, en este sentido, ha asegurado que se han puesto en contacto con todos sus usuarios para saber si la avería estaba afectando la comunicación de sus casas con el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios