www.elllobregat.com
¿Cenar con un exalcalde? En L’Hospitalet es posible
Ampliar

¿Cenar con un exalcalde? En L’Hospitalet es posible

viernes 02 de noviembre de 2018, 01:15h
Foment de la Informació Crítica (FIC) anuncia un ciclo de cenas con los alcaldes vivos de la ciudad y ya ha lanzado su digital L’Estrella de L’Hospitalet.

Fomento de la Información Crítica de L’Hospitalet ha pisado el acelerador y ya ha puesto en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de los que se marcó en febrero, cuando se presentó en sociedad. Se trata del ciclo de ‘Sopars Crítics’ con los alcaldes vivos que ha tenido L’Hospitalet: Vicenç Capdevila -primer edil desde 1973 a 1977-, Juan Ignacio Pujana -de 1979 a 1994- y Celestino Corbacho -de 1994 a 2008-, además de la actual alcaldesa, Núria Marín.

El ciclo lo inaugura Capdevila el 16 de noviembre a partir de las 20:30 en la Masia Museu Serra, enfrente de la Remonta. El objetivo de esta iniciativa, destacan desde FIC, es “hacer un repaso con los alcaldes de L’Hospitalet de su período histórico, de los cambios que la ciudad observó durante su mandato, de las cuestiones más polémicas, de los momentos más satisfactorios, de los menos o de algún aspecto que no trascendió entonces”.

Para lograrlo, FIC abre las cenas, a un módico precio, a todos los ciudadanos, para que los que asistan, no solo los periodistas, puedan hacer preguntas a los ponentes, que serán presentados por un periodista de la entidad que, a su vez, será el encargado de moderar el acto. Pujana será el siguiente invitado, el día 11 de enero en el mismo escenario, mientras que Corbacho hará lo propio el 8 de febrero. Por lo que respecta a la actual alcaldesa, Núria Marín, ha confirmado que participará en el ciclo el 1 de marzo.

Este ciclo de ‘Sopars Crítics’ dará paso en abril a otro de un formato idéntico pero al que se invitarán a hospitalenses ilustres de diversos ámbitos. De momento, se barajan algunos nombres como Ferran Adrià, Víctor Valdés o José Corbacho, entre otros.

Por otra parte, FIC está de estreno, puesto que el pasado 15 de septiembre comenzó en periodo de pruebas el nuevo digital L’Estrella de L’Hospitalet, que tratará la actualidad desde un punto de vista de análisis, dando importancia al reportaje en profundidad y las entrevistas. Pero la actividad de FIC no se para aquí, puesto que su roadshow periodístico de la exposición del semanario local de la transición L’Estaca sigue adelante por la ciudad. La última parada ha sido el Centro Cultural Bellvitge, mientras que la voluntad es acabar presentando la exposición en el Colegio de Periodistas a finales de año.

Y, por último, la entidad también ha empezado a preparar la que será su próxima publicación que verá la luz por Sant Jordi: un libro sobre Ràdio L’Hospitalet, la primera experiencia radiofónica libre de la segunda ciudad de Cataluña, que cuenta con una intensa historia que muchos ciudadanos desconocen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios