www.elllobregat.com
El chef Oriol Castro clausurará el año del Gremio de Hostelería de Castelldefels en las XV Trobades Gastronòmiques
Ampliar

El chef Oriol Castro clausurará el año del Gremio de Hostelería de Castelldefels en las XV Trobades Gastronòmiques

lunes 05 de noviembre de 2018, 17:01h
La cena que pone punto y final a las actividades de la entidad tendrá lugar esta tarde a las ocho en el restaurante Casanova Beach Club.

El Gremio de Hostelería de Castelldefels celebrará esta tarde la cena de clausura de sus XV 'Trobades Gastronòmiques' en el restaurante Casanova Beach Club, en una velada en la que participará el chef Oriol Castro, que dará una conferencia.

Castro recibió en 1995 el primer premio de repostería de España. De aquí, su carrera no ha hecho más que ir hacia arriba: poco después de recibir el premio se incorpora en el equipo de cocina de El Bulli, primero en prácticas y luego formando parte del equipo creativo y del proceso de investigación y creación de nuevos platos. De hecho, Ferran Adrià lo considera como uno de los mejores chefs del mundo.

En 2011, tras el cierre del Bulli, abrió, junto con Mateu Casañas y Eduard Xatruch, el restaurante Compartir en Cadaqués, mientras que en 2014 inauguró el restaurante Disfrutar, en Barcelona, que ya cuenta con dos estrellas Michelin y está en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en concreto en el número 18.

El presidente del Gremio de Hostelería, Manuel Ángel Ortiz, asegura que esta cena "es un buen momento para intercambiar ideas y hacer propuestas para el año próximo". Además de la velada y la conferencia del chef Castro, se celebrará una entrega de premios y reconocimientos otorgados por el gremio, como la entrega de litografías del cartel representativo de la XXX Mostra de Cuina, premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa 2018, premios a los restaurantes ganadores del Pasaporte Gastronómico Gourmet, la elección del Cocinero del Año en Castelldefels o el galardón 'Excelencia' por su trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios