www.elllobregat.com
Comienza la excavación con tuneladora bajo la pista principal del Aeropuerto
Ampliar

Comienza la excavación con tuneladora bajo la pista principal del Aeropuerto

martes 06 de noviembre de 2018, 19:17h

Adif lleva a cabo desde este martes la nueva fase de perforación del túnel para el nuevo acceso ferroviario a la terminal T1

El Aeropuerto de El Prat comienza las obras para conectar el tren con la terminal T1. Adif acomete desde este martes 6 de noviembre una nueva fase de perforación del túnel para el nuevo acceso ferroviario al complejo aeroportuario. Los trabajos consistirán en la excavación con tuneladora de 300 metros bajo la pista principal de El Prat. Una vez realizado el paso bajo la pista principal, la perforación continuará hasta el pozo de extracción, con una previsión de finalización entre finales de este año y principios de 2019.

La ejecución de esta fase de las obras se lleva a cabo de forma coordinada con Aena, entidad con la que se han consensuado las fechas, una vez finalizadas las épocas de mayor número de operaciones aéreas con el fin de garantizar la seguridad de las infraestructuras aeronáuticas, del tráfico de aviones y de la propia perforación del túnel ferroviario. Durante el período de obras el aeropuerto aplicará, preferentemente, la configuración de pistas cruzadas.

Nueva estación en la T1

La Terminal T1 quedará integrada en las conexiones aeroportuarias y la T2 se verá reforzada, creando un macro-complejo de movilidad en El Prat. Con un presupuesto estimado de 305 millones de euros, el proyecto de nuevo acceso ferroviario a la T1 comprende la ejecución de las obras de infraestructura del nuevo acceso, que se inicia en la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona discurriendo en vía doble hasta la terminal T1, con una parada intermedia en la terminal T2, donde se conectará con la L9 de Metro.

El nuevo acceso ferroviario enlazará con la línea R2 de Rodalies y dispondrá además de una estación en la terminal T2 lo que permitirá conectar ambas terminales, estableciendo un tiempo de viaje entre la estación de Barcelona-Sants y la terminal T1 de aproximadamente 19 minutos. Las previsiones estiman que entre 7 y 9 millones de viajeros anuales se beneficiarán de la nueva infraestructura ferroviaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios