www.elllobregat.com
Los Premis de Reconeixement Cultural se celebran cada dos años.
Ampliar
Los Premis de Reconeixement Cultural se celebran cada dos años. (Foto: CECBLLOB)

Cuenta atrás para que la comarca homenajee a sus activos culturales

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:09h
El Ateneu Sant Just acogerá el día 16 la décima edición de los Premis de Reconeixement Cultural, en los que hay 38 candidaturas a 13 galardones de diversos ámbitos.

  • Los nominados.

"La capacidad de la cultura para aglutinar debates y poner en común el pensamiento es infinita y llevarlo a cabo es un deber ineludible tanto de las entidades como de las instituciones". Esta es la máxima con la que juega el Centre d'Estudis del Baix Llobregat, que el próximo 16 de noviembre celebrará sus décimos Premis de Reconeixement Cultural, que galardonarán a 13 personalidades y entidades del Baix Llobregat comprometidas con el impulso de la cultura en la comarca.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el viernes 16 de noviembre en el Ateneu Sant Just, entidad centenaria que recibió recientemente la Creu de Sant Jordi. En la presente edición hay 38 candidaturas, seleccionadas de entre las 93 que han presentado personas a título individual, entidades locales y ayuntamientos. Un jurado será el que dirima quién se lleva el gato al agua en cada categoría, de las 13 que hay en total.

"En Sant Just Desvern celebraremos la capacidad social y cultural del Baix Llobregat y nos animaremos a continuar el camino emprendido hace años para hacer de la cultura una herramienta de cohesión y de estima a la gente y al territorio", aseguran desde el CECBLLOB.

Estos premios se fundaron en 1999 y, desde entonces, y cada dos años, reconocen la labor de entidades y ciudadanos en favor de la cultura. Se valora su trayectoria cívica, emprendedora, artística, profesional, académica y científica, así como su repercusión pública y notoria en la comarca y fuera de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios