www.elllobregat.com
El beneficio neto de Cementos Molins disminuye un 6 por ciento

El beneficio neto de Cementos Molins disminuye un 6 por ciento

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:48h

Los resultados se deben, principalmente y según explican desde la compañía, al efecto contable del ajuste por inflación en Argentina

El beneficio neto de Cementos Molins alcanza los 64 millones de euros durante los 9 primeros meses del año. La empresa comarcal ha hecho públicos este jueves los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio de 2018, donde destacan la disminución del beneficio neto en un seis por ciento, impactados principalmente por el efecto contable del ajuste por inflación en Argentina.

Por ello, según afirman desde la compañía, en términos comparables de tipos de cambio, perímetro y no aplicación del ajuste por inflación en el país latinoamericano, el beneficio del grupo en el periodo habría crecido un 37 por ciento. Hecho que contrastado con las consideraciones internacionales de la hiperinflación argentina, provoca un impacto negativo de 11 millones en los resultados acumulados a finales de septiembre en Cementos Molins.

Los ingresos disminuyeron un 6 por ciento hasta los 550 millones de euros. El EBITDA ha disminuido un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La deuda financiera neta ha aumentado un 14 por ciento respecto al cierre del ejercicio 2017, alcanzando los 166 millones debido fundamentalmente a las inversiones en curso para las nuevas plantas de Colombia y Argentina, así como a la adquisición a primeros del 2018 de las moliendas de Holcim en Bangladesh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios