www.elllobregat.com
Escena de la película 'Anunnaki: Los caídos del cielo’.
Ampliar
Escena de la película 'Anunnaki: Los caídos del cielo’.

Molins, a punto para una escalofriante 37ª edición de su Festival de Cine de Terror

jueves 08 de noviembre de 2018, 17:42h

El TerrorMolins, del 9 al 18 de noviembre, contará con grandes novedades este año como el estreno mundial de la película ‘Anunnaki: Los caídos del cielo’

¿Preparados para templar con las mejores películas de terror? Si la respuesta es afirmativa, entonces la 37ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei es el sitio perfecto. El TerrorMolins comienza este viernes 9 de noviembre y finaliza el domingo 18. Uno de los festivales más veteranos de Catalunya donde se podrán disfrutar de las mejores películas del género, así como de estrenos mundiales y que finalizará con la lectura del palmarés en Ca n’Atmetller y el maratón de 12 horas ininterrumpidas de grandes largometrajes del festival.

Novedades y eventos paralelos

El festival en esta edición ha presentado diferentes novedades que ya se habían comenzado a abrir paso en el evento, así como algunas exclusivas este año, como el estreno mundial de la película Anunnaki: Los caídos del cielo.

Siguiendo la iniciativa de las dos ediciones anteriores, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei incluye entre sus actividades de este año la celebración de un Room Escape relacionado con la temática del festival. Será el día 10 de noviembre, a las 17 horas en la Sala Gòtica una de las sedes de terrorMolins 2018. En esta ocasión, dicho espacio acogerá el Room Escape “Carrie”, que vinculará su argumento con la famosa película de Brian De Palma. El formato del Room Escape será macro, con un aforo máximo de 60 personas que jugarán de forma simultanea para someterse a una situación límite durante una hora.

Otro de los eventos paralelos que se afianza es la Muestra de Cortometrajes de terror para niños y niñas, la ‘Terror Kids’, que este año llega a su cuarta edición. Este pequeño festival consiste en una proyección de una selección de cortometrajes de terror infantiles. La proyección se divide en dos partes: una primera sesión con cortometrajes para niños y niñas de entre 6 y 9 años, y una segunda parte con cortometrajes para niños y niñas a partir de 10 años.

Y, por supuesto, la gran novedad es el estreno mundial de la película ‘Anunnaki: Los caídos del cielo’ el domingo 11 de noviembre a las 17:45 horas en La Peni de Molins de Rei. El argumento del film se centra en Claudia, una universitaria, y Victoria, modelo internacional, que se ven sumergidas en tiempo presente en una auténtica guerra de poder entre dos clanes de seres ‘Anunnas’ que llevan siglos luchando desde que sus linajes extraterrestres se establecieron en Sumeria hace más de 5.000 años. Las familias reptilianas de Uruk y Kishar se alimentan primordialmente del sufrimiento de los humanos y también de su sangre, aunque con los siglos han sabido adaptarse físicamente a nuestro aspecto para pasar completamente desapercibidos. Una película de Joan Frank Charansonnet, co-director y guionista, y Rubén Vilchez, co-director, producida por Dejavu Films.

GastroTerror 2018

Como ya es costumbre en nuestra comarca, en un gran evento no puede faltar la gastronomía más llobregatenca. Por ello, a través de la iniciativa ‘GastroTerror’, los asistentes podrán disfrutar de una ruta de la tapa ‘terrorífica’ paralela al festival que surgió hace cinco años en los bares, restaurantes y pastelerías del municipio como complemento al festival.

La 5ª edición del GastroTerror vuelve con un boletín en el que poder sellar las consumiciones realizadas y obtener un obsequio, sellando seis veces en establecimientos diferentes. Además, se podrá participar en un concurso fotográfico vía Twitter e Instagram con el hashtag #gastroterror. El periodo de esta edición de 2018 es del 2 al 18 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios