www.elllobregat.com
Los regantes del margen derecho del río llevan a la Agencia Catalana del Agua a los tribunales
Ampliar

Los regantes del margen derecho del río llevan a la Agencia Catalana del Agua a los tribunales

viernes 09 de noviembre de 2018, 13:13h
Están en contra del veto a la entrada de los usuarios de aguas superficiales en el órgano gestor de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Vall Baixa y Delta del Llobregat.

La Comunidad de Regantes del Canal de la Derecha del Llobregat llevará a los tribunales a la Agencia Catalana del Agua (ACA), que resolvió en marzo la modificación de estatutos de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Vall Baixa y Delta del Llobregat (CUADLL), con los que se veta la entrada al órgano gestor de esta entidad a los usuarios de aguas superficiales.

Debido a esto, los regantes se muestran marginados y lamentan una "falta de respuesta" del ACA al recurso que presentaron previamente. Por eso, llevaran a los tribunales su litigio para participar en las decisiones que afectan al Delta.

La comunidad de regantes de la derecha del Llobregat comprende a los municipios de Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí, Sant Boi, el Prat, Viladecans y Sant Vicenç dels Horts y una superficie de riego de más de 1.000 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios