www.elllobregat.com
El Hospital de Martorell pondrá en marcha un pionero servicio de atención domiciliaria
Ampliar

El Hospital de Martorell pondrá en marcha un pionero servicio de atención domiciliaria

viernes 09 de noviembre de 2018, 13:34h
Se trata de una iniciativa fruto del acuerdo para impulsar el centro de salud al que han llegado los ayuntamientos de Sant Andreu, Martorell y la Generalitat.

Acuerdo comarcal para impulsar el Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell. Esta mañana, los alcaldes de Sant Andreu de la Barca y Martorell, Enric Llorca y Xavier Fonollosa, se han reunido con el secretario general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Joan Guix, para firmar un acuerdo que promocionará la Fundación Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia en la zona norte de la comarca. Los tres representantes se han reunido con el gerente de la fundación, Manuel Álvarez, para definir las acciones que se llevarán a cabo próximamente.

Entre ellas, destaca un programa pionero que prevé la creación de unidades de atención a domicilio a personas mayores o enfermos complejos del norte de la comarca. De esta manera, los profesionales sanitarios serán los que se desplacen a las casas de los pacientes si estos necesitan atención médica.

Por otra parte, también se contempla impulsar la colaboración del centro de salud con la Universidad de Vic -de la que es hospital asociado- para formar alumnos de medicina. Por su parte, la Fundación Sant Joan de Déu también colaborará en la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud en dicha universidad a través de la creación de cátedras u otras fórmulas.

Llorca ha destacado la importancia de este acuerdo porque "da calidad de vida a los enfermos", ya que se evita "que se hayan de desplazar para ser atendidos en las urgencias", un ámbito del hospital que ha sufrido en los últimos años colapsos puntuales. Por su parte, Fonollosa considera que se avanza en la consolidación del Hospital de Martorell en un centro de referencia, con formación universitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios