www.elllobregat.com
El EVA pospone su llegada a El Prat
Ampliar

El EVA pospone su llegada a El Prat

viernes 09 de noviembre de 2018, 18:50h

El tren de alta velocidad ‘low cost’, EVA, que iba unir El Prat y Madrid a partir del primer trimestre de 2019 retrasa su puesta en marcha

Los billetes 'low-cost' entre El Prat y Madrid tendrán que esperar. El nuevo tren de alta velocidad ‘low cost’, conocido como EVA (siglas invertidas de AVE, Alta Velocidad Española), que debía enlazar El Prat con Madrid a partir del primer trimestre del próximo año retrasa su puesta en marcha sin ninguna fecha clara de su futura entrada en funcionamiento. Así lo han confirmado fuentes de Renfe a los servicios informativos de El Prat Ràdio, según informa el Ayuntamiento de El Prat. Según el operador ferroviario, ahora mismo se está trabajando en un nuevo plan estratégico que contempla este proyecto, anunciado el pasado mes de febrero por el ex ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

La operadora ferroviaria española, Renfe, reconoce que, por ahora, no se ha avanzado mucho en los preparativos para la llegada del EVA, más allá de la reunión a tres bandas que mantuvieron el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de El Prat, Renfe y el Departament de Territori i Sostenibilitat, responsable de reconvertir la actual estación de Rodalies de El Prat en un centro intermodal que acoja todos los medios de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios