www.elllobregat.com
La consulta de Les Botigues no llega al mínimo del 35% de participación
Ampliar

La consulta de Les Botigues no llega al mínimo del 35% de participación

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:18h

Tan solo un 23,7% de los vecinos censados ha votado en el proceso participativo que suponía el primer paso para la segregación de Sitges

La consulta de Les Botigues se queda a más de 10 puntos del mínimo fijado por el Gobierno Municipal. El proceso participativo por el que debía decidirse el futuro de esta urbanización de Sitges tan solo ha alcanzado el 23,7% de participación. Un total de 440 vecinos de Les Botigues ha expresado su opinión en el proceso participativo que comenzó este lunes día 5 y se ha cerrado este sábado 10 de noviembre. El objetivo era saber si la ciudadanía optaba por la segregación del término municipal de Sitges y la posterior anexión a Castelldefels. La pregunta que se formulaba era: “¿Está de acuerdo en que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión al municipio de Castelldefels?”.

El reducido número de vecinos que ha opinado ha sido de un 88'18% (388 votos) por el sí (a favor de la segregación) y en un 11'36% (50 votos) por el no, y 2 votos en blanco. En total la consulta ha conseguido un 23,7% de participación lo que significan 440 personas del total de la población mayor de 16 años censada en Les Botigues (1.858 personas). Los resultados se han sabido a las 20.30 horas de este sábado 10 de noviembre tras la apertura de la urna electrónica que guardaba las opiniones recogidas desde que comenzó el proceso participativo este lunes.

Ante este resultado, la primera teniente de alcalde de Sitges, Aurora Carbonell, en nombre del Gobierno Municipal, ha manifestado que el compromiso del consistorio era “interpretar el resultado que surge como una expresión de la voluntad popular siempre y cuando se superara el 35% de participación”. Al no haber llegado a estos mínimos Carbonell ha recalcado que intentarán “mejorar los mecanismos de participación ciudadana de cara a conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en futuras consultas y procesos participativos, sea cual sea la cuestión que se someta a debate”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios