www.elllobregat.com
Mercabarna-flor presenta las tendencias de ornamentación navideña
Ampliar

Mercabarna-flor presenta las tendencias de ornamentación navideña

lunes 12 de noviembre de 2018, 12:36h

Ha celebrado la 35 edición de sus clásicas Mercademostraciones, reuniendo a unos 2.500 floristas y decoradores de toda España que han venido a presentar sus propuestas para esta Navidad.

Los profesionales que se han dado cita en Mercabarna provienen de las mejores escuelas de arte floral españolas y extranjeras, y han presentado trabajos con una gran abundancia de flores y adornos navideños naturales. Destacan dos tendencias muy marcadas, los arreglos con predominio de los colores blanco, plateado y rosado o lilas, y los trabajos de color granate, combinados con naranjas y verdes.

Además, los dorados y los materiales sintéticos se sustituyen por ornamentos reciclables y materiales de la naturaleza, como ramas y hojas.

Por su parte, las mejores escuelas de arte floral del país han llevado a cabo demostraciones con originales coronas y centros de mesa hasta árboles de Navidad, todos ellos elaborados con muchas flores, verdes ornamentales, ramas y otros materiales de madera. En esta línea, Mercabarna-flor también ha organizado un concurso para elegir el mejor decorador del árbol de Navidad; las ideas que se han presentado han sido elaboradas con flores, verdes y otros materiales naturales como frutas liofilizadas, piñas y ramas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios