www.elllobregat.com
Poveda y Balmón visitaron a los presos independentistas en Lledoners
Ampliar

Poveda y Balmón visitaron a los presos independentistas en Lledoners

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:28h
Los dos alcaldes se vieron con el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y con los exconsejeros Raül Romeva, Quim Forn y Josep Rull para intercambiar opiniones sobre la situación política actual, según avanzó el diario Ara.

Dos pesos pesados del PSC en la comarca, Antoni Poveda y Antonio Balmón, alcaldes de Sant Joan Despí y Cornellà respectivamente, visitaron el jueves pasado por la tarde a los presos independentistas recluidos en la cárcel de Lledoners Oriol Junqueras, Raül Romeva, Quim Forn y Josep Rull, según avanzó el diario Ara.

La visita sirvió para intercambiar opiniones sobre la situación política actual y habría sido Junqueras quien habría pedido expresamente reunirse con Balmón y Poveda. Esta es la versión que dan fuentes del PSC, mientras que desde ERC lo niegan y aducen que precisamente habrían sido los socialistas los interesados en mantener la reunión.

Ambos ediles estuvieron alrededor de cinco horas en la prisión, reuniéndose primero con Junqueras, seguidamente con Romeva y por último con Forn y Rull. Este encuentro se suma al que otros líderes del PSC han llevado a cabo con los líderes independentistas presos, como el que mantuvieron el diputado socialista Carles Castillo en Estremera con Junqueras en marzo, o la visita de Jaume Collboni, responsable de política municipal del PSC, con Forn en mayo.

En este caso, Poveda es el líder de los socialistas catalanes en el Baix Llobregat, mientras que Balmón es miembro de la dirección nacional del PSC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios