www.elllobregat.com
Smart City Expo World Congress en el recinto de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet.
Ampliar
Smart City Expo World Congress en el recinto de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet. (Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

Pistoletazo de salida al encuentro de ciudades inteligentes en L’Hospitalet

martes 13 de noviembre de 2018, 18:04h

La Smart City Expo World Congress ha arrancado este martes en el recinto ferial de Gran Via con la participación de más de 700 ciudades

L’Hospitalet se convierte durante unos días en el epicentro de las ciudades inteligentes mundiales. La Smart City Expo World Congress, que se realiza en el recinto de la Fira de Barcelona de Gran Via en L’Hospitalet, ha arrancado este martes 13 de noviembre para mostrar todas las novedades y transformaciones a las que se están sometiendo las urbes que se convertirán en las ciudades del futuro, finalizando el próximo jueves 15 de noviembre.

En esta edición, la exposición cuenta con más de 700 ciudades, alcaldes, más de 400 ponentes y alrededor de 850 empresas. Esto supone un crecimiento importante para el evento, ocupando por primera vez dos de los pabellones del recinto de Gran Via. Movilidad, transformación digital, medioambiente urbano, gobernación, finanzas y ciudades inclusivas son los ejes temáticos en los que se divide el Smart City Expo.

We LHove 360º

L'Hospitalet estará presente, un año más, en la exposición de ciudades inteligentes. El Ayuntamiento instalará este año una gran cúpula, de 12 por 10 metros que, bajo el lema “We LHove 360º. Disfruta, vive y enamórate de la ciudad”, invitará a los asistentes a descubrir los proyectos actuales y de futuro en la ciudad, gracias a la narrativa en 360º, un nuevo formato de comunicación que permite fusionar un ‘entorno inmersivo real’ con recreaciones futuristas.

Esta producción -realizada por la empresa Eyesberg Studio- estudia los proyectos más emblemáticos para L'Hospitalet tanto actuales como de futuro, como son el soterramiento de las vías del tren y de la Granvia hasta el río Llobregat; el trabajo en los barrios; la consolidación del Distrito Cultural, y la apuesta municipal por la convivencia y por la educación como garantías de futuro. Las proyecciones tendrán lugar cada 20 minutos y permitirán a los visitantes conocer mejor y “enamorarse” de L'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios